Campaña Electoral

 
 
 ¿DONDE VOTO?.  Prohibiciones electorales.  Ley seca.  Delitos electorales.  Votos nulos.
 

Inicio » ELECCIONES VENEZUELA - CAMPAÑA ELECTORAL

¿Cuándo empieza y finaliza la Campaña Electoral? Campaña por radio, tv, periódico, sms


En la campaña electoral las organizaciones con fines políticos presentarán sus propuestas y los candidatos y las candidatas deben difundir la oferta electoral y exponer los planes de gobierno entregados al Poder Electoral.

¿Cuándo empieza la campaña electoral para las Elecciones Parlamentarias 2015?

A partir de las 6:00 de la mañana del viernes 13 de noviembre comienza la campaña electoral para la elección de diputados a la Asamblea Nacional del próximo 6 de diciembre.

¿Cuándo finaliza el periodo de campaña electoral?

La campaña electoral finalizará el jueves 3 de diciembre, a la medianoche(12:00).

Reglamento de campaña

Descargue el Reglamento especial sobre la Campaña Electoral para la Elecciones Parlamentarias 2015 AQUI

Funcionarios no podrán hacer campaña

Durante la campaña electoral para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre no podrán participar los funcionarios. Las instituciones públicas, nacionales, regionales, y municipales no pueden hacer campaña, tal como está establecido en la Ley.

Además queda prohibida la propaganda durante el período de campaña a las Organizaciones No Gubernamentales y a las organizaciones con fines políticos, no postulantes.

Tiempo de las cuñas en TV y radio

En los prestadores de servicio de televisión por señal abierta nacionales o regionales, durante un tiempo máximo de tres minutos diarios por prestador de servicios, no acumulables.

En los prestadores de servicio de televisión por suscripción, podrán difundir propaganda electoral de conformidad con la Ley, el tiempo máximo de difusión será de tres minutos, no acumulables por cada canal, incluido en su oferta total de canales

En cuando a las estaciones radiales nacionales o regionales, el tiempo de las cuñas será de "cuatro minutos diarios, por prestador de servicio, no acumulables".

Campaña en periódicos y por mensaje de texto

En cuanto a periódicos de circulación nacional o regional, el material a publicar debe cumplir con tener para "tamaño estándar, hasta media página, diaria; y en tamaño tabloide, hasta una página diaria, no acumulable".

Los candidatos podrán contratar servicios de mensajería de texto con un máximo de tres mensajes semanales, no acomulables.

Prohibido difusión de propaganda por telefonía fija y movil

Según las normas de campaña publicado por el CNE, queda prohibida la contratación y difusión de propaganda electoral a través de las redes de telefonía fija o telefonía movil, distinta a los servicios de mensajería de texto.

¿Hásta cuando se podrán publicar encuestas?

Hasta el domingo 29 de noviembre se pueden publicar encuestas, de acuerdo con lo establecido en el reglamento General de la ley Orgánica de Procesos Electoral que señala que no pueden ser difundidas encuestas hasta siete días antes de las votaciones..

Sobre la publicación de resultados electorales

El día de las elecciones ningún medio de comunicación puede dar resultados antes de que el CNE emita su primer boletín oficial.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el BUSCADOR en nuestra página


Dejanos tus comentarios


Recuerde no somos parte del CNE, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo contactoeleccionesvenezuela@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos en conseguir más información





IMPORTANTE INFORMACION PARA VOTAR

¿Qué les esta prohibido a los funcionarios y organismos públicos en periodo electoral?

Prohibiciones para los organismos y funcionario públicos durante la campaña electoral en Venezuela

Las regulaciones para los organismos y funcionarias o funcionarios públicos durante la campaña electoral estan detallados en los artículos 221, 222 y 223 de la Ley Organica de Procesos Electorales.
(...)Leer información

¿Qué propaganda electoral está prohibido?, ¿Donde esta prohibido colocar publicidad política?

CNE PROPAGANDA ELECTORAL PROHIBIDA EN VENEZUELA. Sanciones y donde denunciar

Conozca aquí que propaganda electoral no esta permitida y donde no se pueden fijar los carteles y piezas publicitarias. Además te informamso sobre las sanciones que indica la normativa electoral y donde realizar tus denuncias.
(...)Leer información