COMO VOTAR > Elecciones Venezuela

 
 
ELECCIONES 2013:  RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES.  Cedulación.  Ley seca.  Prohiciones electorales.  Número de electores.  DONDE VOTO 2013.
 

Inicio » COMO VOTAR ELECCIONES VENEZUELA

Como usar la máquina de votación? Como votar en la boleta electoral electrónica?

 

Sistema SAI en la votación

El SAI es una herramienta biométrica de autenticación del votante a través de la cual el elector certifica su identidad ante la máquina de votación con su número de cédula y su huella dactilar.

El operador ingresa el número de cédula del elector en el SAI y éste colocará su huella en el lector. De esta forma, el ciudadano se identifica ante la máquina de votación y habilita al presidente de la mesa para desbloquearla cuando esté listo para sufragar.

Cuando estas frente a la Maquina de votación

MAQUINA DE VOTACION - ELECCIONES VENEZUELA
Después de autentificar al elector, este pasa al frente de la máquina, ubicada tras un parabán. Cuando el votante manifieste que está listo, el presidente de la mesa pulsa el botón de desbloqueo para que la persona pueda hacer su elección.

Una vez habilitada la máquina de votación, la pantalla le mostrará la boleta electoral con los candidatos y las organizaciones políticas que los postulan.

Luego el elector pulsa la foto del candidato en la boleta, la cual estará ubicada a la derecha de la máquina.

Cuando la persona pulsa su opción, se enciende una luz en la boleta y su selección se refleja en la máquina, con el nombre y foto del candidato(deben esperar a que la imagen del candidato de su preferencia aparezca en la pantalla de la máquina de votación).

El elector confirma su selección en la máquina de votación pulsando el recuadro "VOTAR", y luego la máquina arroja el comprobante. La persona verifica nuevamente su elección en el papel, lo dobla y lo introduce en la caja de resguardo, luego firmará y colocará su huella dactilar en el cuaderno de votación y finalmente introduce su dedo meñique en la tinta indeleble.

¿Cuanto tiempo tengo para votar?

La electora o elector dispondrá de seis minutos continuos para emitir su voto; transcurridos los primeros tres minutos, sin que la electora o elector haya votado, la máquina de votación emitirá un timbre claramente audible en señal de la expiración de la mitad del tiempo para votar, restándole tres minutos para que ejerza su derecho al voto.

En caso que caduque el tiempo su voto será registrado como nulo.

¿Puedo cambiar de opción?

Cuando la electora o elector se equivoque en la selección, estando dentro del lapso de tiempo, siempre y cuando no haya presionado el recuadro "VOTAR", tendrá la oportunidad de corregir al presionar en la pantalla la selección incorrecta y presionar en la boleta electoral electrónica la nueva opción de su preferencia. La electora o elector no podrá modificar la selección efectuada una vez presionado el recuadro "VOTAR".

Y si no selecciono ningún candidato?

En caso de que la electora o elector no efectúe selección alguna y oprime el recuadro "VOTAR", el voto será registrado como nulo.

IMPORTANTE: Deben esperar imagen del candidato antes de presionar "votar"

Para que el voto sea emitido los electores deben esperar a que la imagen del candidato de su preferencia aparezca en la pantalla de la máquina de votación y luego presionar el botón "votar".

En caso de presionar "votar" sin que la imagen del candidato haya aparecido en pantalla, la máquina indicará que no fue hecha la selección, por lo que deberá esperar siempre que aparezca la imagen y luego proceder a presionar el botón en la pantalla.

No encotraste lo que buscabas? Utiliza el BUSCADOR en nuestra página


Si te sirvio la informacion RECOMIENDALO!!!!
DEJANOS TUS COMENTARIOS


Recuerde no somos parte del CNE, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo contactoeleccionesvenezuela@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos en conseguir más información




IMPORTANTE INFORMACION PARA VOTAR

Qué es el Sistema de Información al Elector?, Qué datos ofrecen?

ESTACION DE INFORMACION AL ELECTOR - Elecciones Venezuela

En los Centros de Votación con 3 o más mesas, existirá una Estación de Información al Elector, Que funcion cumple? Que datos debe entregarte el operador del Sistema de Información al Elector?
(...)Leer información

Cuál es mi NUMERO DE MESA ELECTORAL?

Cuál es mi MESA ELECTORAL? - Elecciones Venezuela

Como ubicar tu numero de mesa electoral?, Donde consultar cual es tu mesa electoral?
(...)Leer información