Elecciones Municipales Venezuela

 
 
ELECCIONES 2013:  RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES.  Cedulación.  Ley seca.  Prohiciones electorales.  Número de electores.  DONDE VOTO 2013.
 

Inicio » ELECCIONES MUNICIPALES 2013 VENEZUELA

Aprenda COMO VOTAR en las Elecciones Municipales

 

ANTES DE LLEGAR A TU CENTRO DE VOTACION
1. Verifique si estas habilitado para votar

Una forma facil de saber si estas habilitado para votar es verificar si estas inscrito en el Registro Electoral, en el siguiente enlace te damos los pasos para conocer si esta inscrito en el padron de votantes: CONOZCA SI ESTAS HABILITADO PARA VOTAR

2. Si puedes votar, Ahora conozca quienes son los candidatos, tu boleta y cuantos votos emitirás

Para las próximas elecciones municipales usted puede conocer los cadidatos para alcaldes y concejales, el tarjetón electoral dependiendo de su ubicación geográfica y el número de opciones que deberá seleccionar en las próximas elecciones en el siguiente link: CANDIDATOS, BOLETAS - MUNICIPALES 2013

3. Ahora ubica tu centro de votación.

Usted pueda conocer cual es su centro de votación y la dirección exacta a través de internet. En el siguiente enlace le indicamos los pasos para ubicar su centro de votación: DONDE VOTAR VENEZUELA




AL LLEGAR A TU CENTRO DE VOTACION
Para los Centros de votación que cuente con tres o más mesas electorales se habilitara la 'Estación de Información al Elector', el operador de este sistema le entregará al elector su hoja de taco en la que le indica el Nº de la Mesa Electoral, página y renglón del cuaderno de votación donde le corresponde firmar y estampar su huella dactilar.

Depués de pasar por la Estación de Información al Elector acuda a su mesa electoral para emitir su voto.

En la Mesa Electoral siga los siguientes pasos para el ejercicio del voto:

1 Identifícate: La electora o elector se dirigirá ante la Presidenta o Presidente de la Mesa Electoral y le entregará su cédula de identidad laminada, vencida o no, a los fines que se proceda a la verificación de su identidad y se registre sus datos en el Sistema de Autenticación Integral(SAI). Una vez identificado se le devolverá la cédula de identidad.

2 Vota: Selecciona en la boleta o boletas electrónicas las candidatas o candidatos de su preferencia presionando la tarjeta o tarjetas que correspondan, verifica su selección en la pantalla de la máquina de votación y presiona el recuadro VOTAR. De no estar de acuerdo con su selección, antes de presionar en la pantalla de la máquina de votación el recuadro VOTAR puede corregir, presionando, nuevamente, en la boleta o boletas electrónicas las tarjetas de la opción deseada y luego el recuadro VOTAR.

3 Deposita: Presionado el recuadro "VOTAR" en la pantalla, la máquina de votación imprimirá un comprobante de voto, retíralo sin jalarlo, verifica tu selección, dóblalo y depositalo en al caja de resguardo, para realizar la Verificación Ciudadana.

4 Firma y pon tu huella: La electora o elector se dirigirá al Miembro de la Mesa Electoral a cargo del respectivo cuaderno de votación, le entregará la cédula de identidad y el instrumento previsto (hoja de taco), para que le ubique la página y renglón correspondiente. Verificada su ubicación, estampará su firma y huella dactilar en el cuaderno de votación, y le devolverá su cédula de identidad laminada.

5 Impregna tu dedo: Antes de retirarte de la mesa electoral, introduce el dedo meñique en el desengrasante, sécalo y sumérgelo en la tinta ideleble, en señal de haber ejercido tu derecho.






CUANDO ESTAS AL FRENTE DE LA MAQUINA VOTACION
Una vez habilitada la máquina de votación, la pantalla le mostrará la boleta electoral con los candidatos y las organizaciones políticas que los postulan. Realizada la selección, la electora o elector deberá oprimir el recuadro "VOTAR", para ejercer su derecho.

¿Cuanto tiempo tengo para votar?

La electora o elector dispondrá de seis minutos continuos para emitir su voto; transcurridos los primeros tres minutos, sin que la electora o elector haya votado, la máquina de votación emitirá un timbre claramente audible en señal de la expiración de la mitad del tiempo para votar, restándole tres minutos para que ejerza su derecho al voto.

En caso que caduque el tiempo su voto será registrado como nulo.

¿Puedo cambiar de opción?

Cuando la electora o elector se equivoque en la selección, estando dentro del lapso de tiempo, siempre y cuando no haya presionado el recuadro "VOTAR", tendrá la oportunidad de corregir al presionar en la pantalla la selección incorrecta y presionar en la boleta electoral electrónica la nueva opción de su preferencia. La electora o elector no podrá modificar la selección efectuada una vez presionado el recuadro "VOTAR".

Y si no selecciono ningún candidato?

En caso de que la electora o elector no efectúe selección alguna y oprime el recuadro "VOTAR", el voto será registrado como nulo.

Selección Individual

Usted dispone de boleta o boletas municipales, en las cuales emite el voto presionando en los recuadros correspondientes de la tarjeta de su preferencia para elegir:

• Alcaldesa o Alcalde de municipio
• Concejala o Concejal Lista al Concejo Municipal
• Tantos votos a Concejalas o Concejales Nominales al Concejo Municipal se elijan en la circunscripción.

En el Area Metropolitana de Caracas y Distrito del Alto Apure se dispondrá, adicionalmente, de boletas metropolitana y distrital, en las cuales emite el voto presionando en los recuadros correspondientes de la tarjeta de su preferencia para elegir:

a) Area Metropolitana de Caracas
Municipios Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo del estado Miranda, y Libertador del Distrito Capital:
• Alcaldesa o Alcalde Metropolitano de Caracas
• Concejala o Concejal Lista al Cabildo Metropolitano de Caracas
• Tantos votos como Concejalas o Concejales Nominales al Cabildo Metropolitano de Caracas se elijan en la circunscripción.

b) Distrito del Alto Apure
Municipios José Antonio Páez y Rómulo Gallegos del estado Apure
• Alcaldesa o Alcalde del Distrito del Alto Apure
• Concejala o Concejal Lista al Cabildo Distrital del Alto Apure
• Tantos votos como Concejalas o Concejales Nominales al Cabildo Distrital del Alto Apure se elijan en la circunscripción.

Seleccionar Todo

En la boleta o boletas electrónicas emite el voto presionando en el recuadro superior de la tarjeta de su preferencia, donde dice Seleccionar Todo, para elegir a todas las candidatas o candidatos y lista postulados en dicha tarjeta, de una vez

Representación Indígena

En los municipios con población indígena de las entidades federales Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Zulia, y en el Distrito del Alto Apure, además, debe emitir un voto por la Representación Indígena al Concejo Municipal y al Cabildo Distrital, segun corresponda, presionando en la tarjeta de la candidata o candidato de su preferencia.

No encotraste lo que buscabas? Utiliza el BUSCADOR en nuestra página


Si te sirvio la informacion RECOMIENDALO!!!!
DEJANOS TUS COMENTARIOS


Recuerde no somos parte del CNE, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo contactoeleccionesvenezuela@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos en conseguir más información



 
 

IMPORTANTE INFORMACION PARA VOTAR

Resultados de las Elecciones Municipales 2013

RESULTADOS 2013 ELECCIONES MUNICIPALES VENEZUELA, resultados finales de la elección municipal

Conozca el boletín oficial del CNE sobre los resultados electorales de las elecciones municipales 2013. Resultados de la elección de alcaldes, Quienes son los nuevos alcaldes? Cuantos votos obtuvieron cada candidato?
(...)Leer información

Elecciones municipales en números - Estadisticas

CIFRAS ELECTORALES: Las elecciones municipales en números - Elecciones Venezuela 2013

Conoce algunas cifras importantes sobre las elecciones municipales del 8 de diciembre. ¿Cuantos electores participaran?, ¿Cuantos miembros de mesa trabajarán? ¿Cuantas mesas electorales se instalaran?
(...)Leer información