MIEMBROS DE MESA > Elecciones Venezuela

 
 
ELECCIONES 2015:  ¿Cuándo?.  ¿Qué se vota?.  ¿Quiénes votan?.  ¿DONDE VOTO?.  ¿Cómo votar?.  Horario de votación.  Documento para votar.  Prohiciones electorales.  Cedulación.
 

Inicio » MIEMBROS DE MESA VENEZUELA

¿Como saber si soy miembro de mesa electoral?

 

Verifique si fue elegido como miembro de mesa electoral para las próximas elecciones de Venezuela. ¿Cómo saber si fui seleccionada para trabajar en las elecciones?

A partir de este miércoles 25 de marzo, las electoras y los electores pueden consultar si fueron seleccionados para prestar el servicio electoral como miembros de mesa durante este año 2015 incluyendo las elecciones parlamentarias.

¿Cómo saber si soy miembro de mesa este 2015?

Los venezolanos inscritos en el Registro Electoral pueden ingresar a la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) www.cne.gov.ve para verificar si fueron seleccionados como miembros de mesa. Al abrir la página, al lado derecho(mire la imagen de abajo), aparece un cuadro gris en el que debe escribirse el número de cédula para obtener la información.
Consulta Si fue elegido 

Miembro de mesa


CONSULTE SI FUE ELEGIDO COMO MIEMBRO DE MESA O DE JUNTA ELECTORAL


Otras formas de conocer si es miembro de mesa?

Puede consultar si es miembro de mesa:

» Enviando un mensaje de texto al 2637 con su número de cédula
» Llamando al 0800 votemos

Además, el CNE informa individualmente a cada uno de los escogidos su responsabilidad de cumplir con el Servicio Electoral Obligatorio, a través del servicio de correo nacional Ipostel.

Si soy miembro de mesa ¿Dónde me capacito?

Las personas seleccionadas serán llamadas en su momento para ser capacitadas en las funciones que deberán ejercer durante el evento comicial.

¿Cuáles son los requisitos para ser miembro de mesa?

Para realizar este servicio sólo será necesario que el ciudadano seleccionado o la ciudadana seleccionada, sepa leer y escribir.

Por cuanto tiempo debo cumplir con este Servicio Electoral?

El Servicio Electoral es un deber constitucional, por el cual las electoras y los electores prestan servicio en funciones electorales durante el período de un (1) año contado a partir del momento en que son seleccionadas o seleccionados. Se entiende por función electoral aquella actividad relacionada con la administración y participación electoral y de referendo.

¿Es obligatorio cumplir la función de miembro de mesa?

Este servicio electoral es de carácter obligatorio, por lo que si un ciudadano resultó sorteado debe cumplir con el servicio electoral, de lo contrario estará sujeto a sanciones establecidas en la Ley de Procesos Electorales. Más información visite:SANCIONES POR NO CUMPLIR CON EL SERVICIO ELECTORAL

No encotraste lo que buscabas? Utiliza el BUSCADOR en nuestra página


Si te sirvio la informacion RECOMIENDALO!!!!
DEJANOS TUS COMENTARIOS


Recuerde no somos parte del CNE, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo contactoeleccionesvenezuela@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos en conseguir más información




IMPORTANTE INFORMACION PARA VOTAR

¿Dónde y cuando empieza la capacitación a los miembros de mesa?

CNE - CAPACITACIÓN PARA MIEMBROS DE MESA,  ¿Cuando?  Ubicación Centros de Capacitación - Elecciones 2013 Venezuela

Si fuiste elegido para prestar el servicio de miembro de mesa electoral para las próximas elecciones, infórmate cuando empieza las capacitaciones, en que horario, donde se ubican los puntos de capacitación y mucho más...
(...)Leer información

Conozca la ubicación de los CENTROS DE CAPACITACIÓN de los Integrantes de las Mesas Electorales

CNE CENTROS DE CAPACITACIÓN para Miembros de Mesa - Elecciones Venezuela

Conozca los lugares de capacitación por estado para los miembros de mesa. Donde se capacitará a los integrantes de las mesas electorales?
(...)Leer información