INFORMACIÓN PARA VOTAR

 
 
ELECCIONES 2013:  RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES.  Cedulación.  Ley seca.  Prohiciones electorales.  Número de electores.  DONDE VOTO 2013.
 

Inicio » INFORMACIÓN PARA VOTAR VENEZUELA

¿Desde que edad puedo votar?

 

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela señala que son electores o electoras todos los venezolanos y venezolanas que hayan cumplido dieciocho(18) años de edad y que no estén sujetos a interdicción civil o inhabilitación política.

El voto para las elecciones parroquiales, municipales y estadales se hará extensivo a los extranjeros o extranjeras que hayan cumplido dieciocho años de edad, con más de diez años de residencia en el país, con las limitaciones establecidas en esta Constitución y en la ley, y que no estén sujetos a interdicción civil o inhabilitación política.

Requisitos para ejercer tu derecho al voto

Si ya cumpliste dieciocho años, deberas estar inscrito en el registro electoral y contar con tu cédula de identidad para ejerecer tu derecho al sufragio. Más información haga CLIC AQUI

No encotraste lo que buscabas? Utiliza el BUSCADOR en nuestra página


Si te sirvio la informacion RECOMIENDALO!!!!
DEJANOS TUS COMENTARIOS


Recuerde no somos parte del CNE, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo contactoeleccionesvenezuela@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos en conseguir más información



 
 

IMPORTANTE INFORMACION PARA VOTAR

RECOMENDACIONES para ir a votar el día de la elección

RECOMENDACIONES para ir a votar - Lo que necesitas saber - Elecciones Venezuela

Aquí algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de ir a votar. Vista ropa cómoda, No olvide su cédula, verifique su centro de votación y otras sugerencias.
(...)Leer información

¿Qué hacer si trabajas el día de la elección?, ¿Cómo votar?

PERMISO LABORAL PARA VOTAR: patrones deben otorgar permisos a trabajadores - Elecciones Venezuela

¿Qué hacer si trabajo durante las elecciones?. Sanciones a los padrones que impidan el voto de sus empleados. ¿Donde denunciar a empresas que no permitan ni faciliten el derecho al voto?
(...)Leer información