Elecciones Primarias Venezuela

 
 
ELECCIONES 2013:  RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES.  Cedulación.  Ley seca.  Prohiciones electorales.  Número de electores.  DONDE VOTO 2013.
 

Inicio » ELECCIONES PRIMARIAS VENEZUELA

Que son las elecciones primarias?, Quienes pueden votar?

 

¿Cuándo se realizarán las elecciones primarias?
La fecha fijada por la Mesa de la Unidad Democrática es el 12 de febrero del 2012.
¿Qué se vota?
Se escogerá al candidato presidencial de la MUD para las elecciones del 7 de octubre. También se elegirán a los aspirantes para las gobernaciones de 18 estados y más de 230 alcaldías del país.
¿Quiénes pueden participar en las primarias?
En las Primarias de la Unidad Nacional pueden participar todos los electores inscritos en el registro electoral.
¿DONDE VOTO?
Para estos comicios se dispondrá de un menor número de centros de votación en comparación con elecciones para cargos públicos, por lo cual es probable que se haya movido su Centro de Votación.

Para verificar tu lugar de votación en las primarias haga CLICK AQUI
¿Podrán votar los venezolanos en el exterior?
Si, este es un derecho constitucional para cuyo ejercicio lo único que se requiere es acreditar su nacionalidad con la cedula de identidad. La CEP ha solicitado formalmente al CNE que facilite la inscripción en el registro electoral a aquellos venezolanos que se encuentran en el exterior o que deseen efectuar cambio en su registro. Es importante destacar que las Primarias de la Unidad Nacional será el primer proceso en el país donde en unas elecciones primarias se incluye a los venezolanos en el exterior.
¿Donde votan los venezolanos residentes en el extranjero?
Conozca los centros de votación en las ciudades del mundo donde realizarán las Elecciones Primarias en :Donde Voto en el exterior 2012
¿Cuál es el horario de votación?
Las mesas abrirán a las 8.00 de la mañana y cerrarán a las 4.00 de la tarde.Si hay electores en la cola, se mantendrán abiertas.
¿Cuántos centros electorales se activarán para las primarias?
Aproximadamente se instalarán unas 7 mil mesas electorales si tomamos como promedio el mismo número de electores por mesa que en las elecciones primarias del 2010. La idea es que se abran tantos centros de votación como sea posible con lo cual tenemos contemplado que se abran unos 3000 centros aunque ello dependerá de la ingeniería de los centros y mesas que deberán hacer las Juntas Regionales con base a los criterios que establezcala CEP.
¿Cómo pretenden mantener confidencialidad de aquellos que participan en las primarias organizadas por tanta gente?
Entre las medidas que se tomarán para brindar mayor confianza en el secreto al voto destacan:

>No habra máquinas captahuellas en ninguna de las mesas de votación que registren quienes votarón. El CNE no tendrá los nombres de los electores que acudan a sufragar.

>No es obligatoria que los electores manchen su dedo meñique en el frasco con la tinta indeleble.

>Luego de proclamar al candidato de la unidad, el MUD destruirá los cuadernos de votación.Estos son el único material en el que aparecerán los nombres de las personas que fueron a votar.
¿Quiénes son los precandidatos presidenciales de la Unidad?
Se incribieron 6 precandidatos presidenciales pero Leopoldo López retiró su candidatura para apoyar a Henrique Capriles Radoski. Lopez seguira apareciendo en las boletas y los votos que se emitan a su favor serán nulos.Los candidatos que siguen en carrera son:

Diego Arria Salicetti
María Corina Machado
Henrique Capriles
Pablo Pérez Alvarez
Pablo Medina

No encotraste lo que buscabas? Utiliza el BUSCADOR en nuestra página


Si te sirvio la informacion RECOMIENDALO!!!!
DEJANOS TUS COMENTARIOS


Recuerde no somos parte del CNE, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo contactoeleccionesvenezuela@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos en conseguir más información