Miembros de mesa

 
 
 ¿DONDE VOTO?.  Prohibiciones electorales.  Ley seca.  Delitos electorales.  Votos nulos.
 

Inicio » ELECCIONES VENEZUELA - MIEMBROS DE MESA

¿En que casos se puede impugnar la selección de un miembro de mesa?


Publicado el listado de los seleccionados como miembros de mesa, cualquier pesona puede presentar ante el CNE un escrito de impugnación. Conoza aquí los casos y plazos.

Cualquier interesado puede impugnar la selección de algún conciudadano bajo los siguientes argumentos:

1. El seleccionado tiene alguna discapacidad mental, de salud o legal, debidamente certificada por las autoridades competentes.

2. Es candidato o candidata a cargo de elección popular.

3. Ejerce un cargo de dirección en una organización con fines políticos.

4. Cumple en el desarrollo de sus funciones directrices e instrucciones de una organización con fines políticos o de un candidato o una candidata.

5. Ha manifestado públicamente su preferencia a favor de una organización con fines políticos o a un candidato o a una candidata.

6. Tiene un nexo o vinculación por su ocupación con un candidato o una candidata.

Donde presentar la impugnación

De presentarse alguna de estas causas, cualquier persona podrá presentar ante el Consejo Nacional Electoral un escrito de impugnación dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la publicación del listado. En el interior del país, las impugnaciones serán presentadas ante la Oficina Regional Electoral del estado correspondiente, el cual deberá remitirlo a la Junta Nacional Electoral en un lapso no mayor de veinticuatro (24) horas.

Los recaudos para presentar las impugnaciones están estipulados en el Art. 103 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales en el que se especifica que el escrito de impugnación deberá contener: La identificación del o la impugnante o de las personas que actúen como su representante. (Nombres, apellidos, domicilio, nacionalidad, número de cédula de identidad, así como del carácter con que actúa.)

Asimismo, en el escrito se señalará con especificidad los motivos o causales de la impugnación, la dirección del lugar donde se harán las notificaciones pertinentes, las referencias a los anexos que se denuncian y las firmas de los denunciantes o de sus representantes. De no cumplir con todos los requisitos, el recurso de impugnación podría ser declarado inadmisible.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el BUSCADOR en nuestra página


Dejanos tus comentarios


Recuerde no somos parte del CNE, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo contactoeleccionesvenezuela@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos en conseguir más información





IMPORTANTE INFORMACION PARA VOTAR

¿Qué es y cuales son las funciones de los coordinadores del centro de votación?

FUNCIONES DEL COORDINADOR DEL CENTRO DE VOTACIÓN ¿Qué hacen? - ELECCIONES 2015 VENEZUELA

En las próximas Elecciones Parlamentarias estará presente una (1) Coordinadora o Coordinador por cada Centro de Votación. Conozca aquí que es y cuales son sus importantes funciones.
(...)Leer información

¿Dónde y cuando empieza la capacitación a los miembros de mesa?

CNE - CAPACITACIÓN PARA MIEMBROS DE MESA.  ¿Cuando?  Ubicación Centros de Capacitación - Elecciones 2015 Venezuela

Si fuiste elegido para prestar el servicio de miembro de mesa electoral para las próximas elecciones, infórmate cuando empieza las capacitaciones, en que horario, donde se ubican los puntos de capacitación y mucho más...
(...)Leer información