Elecciones Presidenciales Venezuela

 
 
ELECCIONES 2013:  RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES.  Cedulación.  Ley seca.  Prohiciones electorales.  Número de electores.  DONDE VOTO 2013.
 

Inicio » ELECCIONES PRESIDENCIALES 2013 VENEZUELA

MIEMBROS DE MESA para las Elecciones Presidenciales 2013

 

¿Miembros de mesa para las Elecciones Presidenciales 2013?

Los miembros de mesa para estas elecciones presidenciales del 14 de abril serán los mismos de las elecciones del 7 de octubre de 2012.

Los miembros de mesas que resultaron elegidos por sorteo el año pasado deberán acudir a los procesos de capacitación, para "refrescar los conocimientos y poder atender las mesas".

Como saber si Soy miembro de mesa el 14 de abril?

Los venezolanos inscritos en el Registro Electoral pueden ingresar a la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) www.cne.gov.ve para verificar si fueron seleccionados como miembros de mesa.Al abrir la página, al lado derecho(mire la imagen de abajo), aparece un cuadro gris en el que debe escribirse el número de cédula para obtener la información.
Consulta Si fue elegido 

Miembro de mesa


CONSULTE SI FUE ELEGIDO COMO MIEMBRO DE MESA O DE JUNTA ELECTORAL

CUANDO se capacitará a los miembros de mesa?

Desde este lunes 1 de abril y hasta el sábado 13 se realizarán los talleres de adiestramiento a los miembros de mesa que participarán en los comicios presidenciales del 14 de abril.

Los talleres se realizan de lunes a sábado durante dos turnos: mañana y tarde.

El adiestramiento tiene como propósito la capacitación de los ciudadanos seleccionados para llevar a cabo la instalación y constitución de las mesas electorales, además para guiar a los electores que acudan a cumplir con su derecho al sufragio.

DONDE se capacitará a los miembros de mesa?

Los cursos se ofrecen en escuelas y liceos, cuyos listados pueden consultarse en la página web del CNE o llamando al 0-800 VOTEMOS (8683667).

Conoce la ubicación de los Centros de Capacitación por Estado al hacer clic en: CENTROS DE CAPACITACIÓN de los Integrantes de las Mesas Electorales

¿Es obligatorio cumplir la función de miembro de mesa?

Las personas que no acuden a cumplir con el Servicio Electoral van a ser sujetas de amonestaciones y sanciones establecidas en la Ley Orgánica del Poder Electoral (Lope).

Quienes incumplan con este deber serán sancionados con multas equivalentes a 15 Unidades Tributarias y 50 Unidades Tributarias o arresto proporcional, a razón de un día por Unidad Tributaria.

El artículo 50 de la Ley del Poder Electoral explica que los ciudadanos seleccionados para el servicio electoral obligatorio lo harán por un periodo de un año, contado desde el momento en que fueron elegidos.

No encotraste lo que buscabas? Utiliza el BUSCADOR en nuestra página


Si te sirvio la informacion RECOMIENDALO!!!!
DEJANOS TUS COMENTARIOS


Recuerde no somos parte del CNE, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo contactoeleccionesvenezuela@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos en conseguir más información




IMPORTANTE INFORMACION PARA VOTAR

Resultados de las elecciones presidenciales 2013

RESULTADOS ELECCIONES PRESIDENCIALES, resultados finales de la elección presidencial

Conozca el boletín oficial del CNE sobre los resultados electorales de las elecciones presidenciales. Resultados eleccion presidencial, Quien es el nuevo presidente de Venezuela? Cuantos voto obtuvieron los candidatos?
(...)Leer información

Donde y como denunciar irregularidades en las elecciones

Teléfonos y correos para denunciar irregularidades en las Elecciones Presidenciales Venezuela

A continuación, algunos números telefónicos y correos electrónicos habilitados para denunciar cualquier anomalía durante el proceso electoral de este domingo 14 de abril.
(...)Leer información