Miembros de mesa

 
 
 RESULTADOS ELECCIONES PARLAMENTARIAS.  ¿DONDE VOTO?.  Prohibiciones electorales.  Ley seca.  Delitos electorales.  Votos nulos.
 

Inicio » ELECCIONES VENEZUELA - MIEMBROS DE MESA

¿Qué sanciones(multas) existe por no cumplir con el cargo de Miembro de mesa?


El servicio electoral es de carácter obligatorio, por lo que si un ciudadano resultó sorteado debe cumplir con el servicio electoral, de lo contrario estará sujeto a sanciones establecidas en la Ley de Procesos Electorales.

¿Es obligatorio cumplir la función de miembro de mesa?

El servicio electoral es de caracter obligatorio. Las personas que no acuden a cumplir con el Servicio Electoral van a ser sujetas de amonestaciones y sanciones establecidas en la Ley Orgánica del Poder Electoral (Lope).

El artículo 50 de la Ley del Poder Electoral explica que los ciudadanos seleccionados para el servicio electoral obligatorio lo harán por un periodo de un año, contado desde el momento en que fueron elegidos.

¿Cuánto es la multa por no cumplir la función de miembro de mesa?

Quienes incumplan injustificadamente con el Servicio Electoral Obligatorio, serán sancionados con multas equivalentes a quince Unidades Tributarias (15 U.T.) y cincuenta Unidades Tributarias (50 U.T.) o arresto proporcional, a razón de un día por Unidad Tributaria

¿Cómo saber si soy miembro de mesa?

El listado de escogidos puede ser consultado a través de los siguiente medios:

Por Internet: Visitando la página web del CNE. Te recomendamos los Pasos para consultar online si eres miembro de mesa

Mensaje de Texto: Enviando un mensaje de texto al 2637 con su número de cédula

Teléfono: Llamando al 0800 votemos

¿Puedo presentar un solicitud de excepción?

Si fue elegido miembro de mesa, conozca los casos en los que puede presentar un solicitud de excepción y hasta cuando en el siguiente link: ¿En que casos un elector está exceptuado de prestar el servicio electoral?
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el BUSCADOR en nuestra página


Dejanos tus comentarios


Recuerde no somos parte del CNE, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo contactoeleccionesvenezuela@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos en conseguir más información





IMPORTANTE INFORMACION PARA VOTAR

¿Qué es y cuales son las funciones de los coordinadores del centro de votación?

FUNCIONES DEL COORDINADOR DEL CENTRO DE VOTACIÓN ¿Qué hacen? - ELECCIONES 2015 VENEZUELA

En las próximas Elecciones Parlamentarias estará presente una (1) Coordinadora o Coordinador por cada Centro de Votación. Conozca aquí que es y cuales son sus importantes funciones.
(...)Leer información

¿Dónde y cuando empieza la capacitación a los miembros de mesa?

CNE - CAPACITACIÓN PARA MIEMBROS DE MESA.  ¿Cuando?  Ubicación Centros de Capacitación - Elecciones 2015 Venezuela

Si fuiste elegido para prestar el servicio de miembro de mesa electoral para las próximas elecciones, infórmate cuando empieza las capacitaciones, en que horario, donde se ubican los puntos de capacitación y mucho más...
(...)Leer información