COMO VOTAR > Elecciones Venezuela

 
 
ELECCIONES 2013:  RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES.  Cedulación.  Ley seca.  Prohiciones electorales.  Número de electores.  DONDE VOTO 2013.
 

Inicio » COMO VOTAR ELECCIONES VENEZUELA

¿Cuáles son los pasos para votar en las elecciones?

 

PARA: Centros de Votación Con TRES O MÁS mesas electorales

Para los Centros de votación que cuente con tres o más mesas electorales se habilitara la 'Estación de Información al Elector', el operador de este sistema le entregará al elector su hoja de taco en la que le indica el Nº de la Mesa Electoral, página y renglón del cuaderno de votación donde le corresponde firmar y estampar su huella dactilar.

Depués de pasar por la Estación de Información al Elector acuda a su mesa electoral para emitir su voto.

En la Mesa Electoral siga los siguientes pasos para el ejercicio del voto:

1 Identifícate: La electora o elector se dirigirá ante la Presidenta o Presidente de la Mesa Electoral y le entregará su cédula de identidad laminada, vencida o no, a los fines que se proceda a la verificación de su identidad y se registre sus datos en el Sistema de Autenticación Integral(SAI). Una vez identificado se le devolverá la cédula de identidad.

2 Vota: Presiona en la boleta electoral la tarjeta de la candidata o candidato de tu preferencia. Verifica la selección en la pantalla de la máquina de votación y presiona el recuadro votar. Recuerde que dispondrá de seis minutos continuos para emitir su voto.

3 Deposita: Presionado el recuadro "VOTAR" en la pantalla, la máquina de votación imprimirá un comprobante de voto, retíralo sin jalarlo, verifica tu selección, dóblalo y depositalo en al caja de resguardo, para realizar la Verificación Ciudadana.

4 Firma y pon tu huella: La electora o elector se dirigirá al Miembro de la Mesa Electoral a cargo del respectivo cuaderno de votación, le entregará la cédula de identidad y el instrumento previsto (hoja de taco), para que le ubique la página y renglón correspondiente. Verificada su ubicación, estampará su firma y huella dactilar en el cuaderno de votación, y le devolverá su cédula de identidad laminada.

5 Impregna tu dedo: Antes de retirarte de la mesa electoral, introduce el dedo meñique en el desengrasante, sécalo y sumérgelo en la tinta ideleble, en señal de haber ejercido tu derecho.

Imagen: CNE

PARA: Centros de Votación Con UNA O DOS mesas electorales

En estos casos no se habilitará la 'Estación de Información al Elector'.

En la mesa electoral Se seguirán los mismos pasos descritos con anterioridad, conservando la forma de herradura


Situaciones que se pueden presentar durante la votación

¿Y si no se usar la maquina de votación?
En caso de que la electora o elector manifieste que no sabe votar, la Presidenta o Presidente de la Mesa Electoral le explicará a la electora o elector el uso de la máquina de votación. Le advertirá que completará su elección cuando presione el recuadro "VOTAR".
¿Podre votar si mi huella dactilar no es reconocida por el SAI?
Si podra ejercer su derecho al voto, para estos casos llene la Planilla de Incidencia, la cual se ubicará al final de la herradura electoral, después de la estación de la tinta indeleble.
En caso que el elector no sepa leer o escribir o tenga impedimentos para firmar y poner su huella
Las electoras o electores que manifiesten no saber leer y escribir sólo deben estampar su huella dactilar en el cuaderno de votación y en la casilla FIRMA el miembro de mesa anota NO SABE LEER.

Cuando la electora o elector se encuentre impedido físicamente para firmar y estampar su huella dactilar, el miembro de mesa anotará en las casillas correspondientes en el cuaderno de votación IMPEDIDO FÍSICAMENTE.

No encotraste lo que buscabas? Utiliza el BUSCADOR en nuestra página


Si te sirvio la informacion RECOMIENDALO!!!!
DEJANOS TUS COMENTARIOS


Recuerde no somos parte del CNE, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo contactoeleccionesvenezuela@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos en conseguir más información




IMPORTANTE INFORMACION PARA VOTAR

Como usar la máquina de votación? Como votar en la boleta electoral electrónica?

COMO VOTAR: COMO USAR LA MAQUINA DE VOTACIÓN, votar en la boleta electronica

Conozca como usar la maquina de votación, cuanto tiempo tienes para votar, que sucede si no selecciona un candidato en el tarjeton electoral
(...)Leer información

Qué es el Sistema de Información al Elector?, Qué datos ofrecen?

ESTACION DE INFORMACION AL ELECTOR - Elecciones Venezuela

En los Centros de Votación con 3 o más mesas, existirá una Estación de Información al Elector, Que funcion cumple? Que datos debe entregarte el operador del Sistema de Información al Elector?
(...)Leer información