Elecciones Municipales

 
 
 ¿DONDE VOTO?.  Prohibiciones electorales.  Ley seca.  Delitos electorales.  Votos nulos.
 

Inicio » ELECCIONES MUNICIPALES VENEZUELA

Plan República para las Elecciones de alcales y concejales


Qué es el Plan República?, Cuando comienza el Plan República para las elecciones municipales?, Cuanto efectivos militares participarán en el plan República?

Qué es el Plan República?

El Plan República, es el encargado de resguardar el orden y la seguridad en los comicios electorales.

El Plan República contará con miles de efectivos para cubrir los centros de votación de todo el país que funcionarán en Venezuela el 8 de diciembre próximo, fecha de las elecciones municipales.

Cuando inicia el Plan República para las Elecciones Municipales?

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FAN publicará la fecha cuando inicie los operativos que comenzará con el traslado del material electoral y la ocupación castrense de todos los centros electorales. Funciones de los Efectivos Militares del Plan República

• Entregan las maletas, cajas o contenedores del material electoral y las maletas de las máquinas de votación y sus componentes a los integrantes de las mesas electorales, los días de los Actos de Instalación y Constitución.

• Entregan los equipos de computación portátil y el paquete de material electoral a los OSIE, para el funcionamiento de la Estación de Información al Elector.

• Custodian el centro de votación, resguardando el material electoral, las máquinas de votación y sus componentes, los equipos y material para el funcionamiento de la Estación de Información al Elector.

• Brindan apoyo a personas de edad avanzada o con alguna discapacidad y mujeres embarazadas, para asegurarles el fácil y rápido acceso al centro de votación.

• Facilitan el ingreso de los técnicos, testigos, observadores nacionales y acompañantes internacionales debidamente acreditados.

• De ser necesario, durante los actos de votación o escrutinio, acompañan a la Presidenta o Presidente de la Mesa Electoral al Centro de Acopio y Control de Contingencia respectivo,para retirar el paquete de material de contingencia.

• Concluido el Acto de Escrutinio de cada Mesa Electoral, reciben los sobres Nº 1 y Nº 2 con las actas e instrumentos electorales para su entrega a la Junta Nacional Electoral y Oficina Regional Electoral correspondiente.

• Concluidos los actos de Verificación Ciudadana en las mesas electorales que resultaren sorteadas, reciben las maletas, cajas o contenedores del material electoral utilizado, el material reutilizable y desechable, así como las maletas de las máquinas de votación y sus componentes, para su custodia y traslado a los almacenes del Consejo Nacional Electoral.

• De ser requerido por los integrantes de alguna Mesa Electoral del centro de votación, prestan apoyo en el resguardo del orden y seguridad del acto que se esté llevando a cabo.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el BUSCADOR en nuestra página


Dejanos tus comentarios


Recuerde no somos parte del CNE, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo contactoeleccionesvenezuela@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos en conseguir más información





IMPORTANTE INFORMACION PARA VOTAR

Resultados de las Elecciones Municipales 2013

RESULTADOS 2013 ELECCIONES MUNICIPALES VENEZUELA, resultados finales de la elección municipal

Conozca el boletín oficial del CNE sobre los resultados electorales de las elecciones municipales 2013. Resultados de la elección de alcaldes, Quienes son los nuevos alcaldes? Cuantos votos obtuvieron cada candidato?
(...)Leer información

Elecciones municipales en números - Estadisticas

CIFRAS ELECTORALES: Las elecciones municipales en números - Elecciones Venezuela 2013

Conoce algunas cifras importantes sobre las elecciones municipales del 8 de diciembre. ¿Cuantos electores participaran?, ¿Cuantos miembros de mesa trabajarán? ¿Cuantas mesas electorales se instalaran?
(...)Leer información