INFORMACIÓN PARA VOTAR

 
 
ELECCIONES 2013:  RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES.  Cedulación.  Ley seca.  Prohiciones electorales.  Número de electores.  DONDE VOTO 2013.
 

Inicio » INFORMACIÓN PARA VOTAR VENEZUELA

En que consiste la jornada pon tu huella?

 

¿En que consiste la jornada 'Pon tu Huella'?
Esta jornada esta destinada a recabar y verificar las huellas dactilares de las electoras y los electores de cara a la Elección Presidencial del 7 de octubre y las Elecciones Regionales del 16 de diciembre.

El objetivo del Consejo Nacional Electoral es verificar la calidad de 100% de las huellas dactilares de los más de 19 millones de ciudadanos y ciudadanas que conforman el padrón electoral, y bajar los tiempos que el votante podría invertir ejerciendo su derecho al sufragio.
¿Porque actualizar mi huella dactilar?
Como parte de la implementación del Sistema de Autenticación Integrado (SAI) como elemento indivisible del sistema automatizado de votación venezolano en conjunto con la máquina y la boleta electoral, el CNE manejará la base de datos de huellas de los más de 19 millones los electores y las electoras inscritos en el Registro Electoral Definitivo.

La base de datos de huellas dactilares será el insumo primario para la utilización del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), que garantiza el principio universal de “un elector, un voto”.
¿Quienes puede acudir?
Pueden acudir todos los ciudadanos y las ciudadanas inscritos en el Registro Electoral que quieran verificar y actualizar la calidad de su huella dactilar en la base de datos del CNE.

Además las electoras y los electores pueden consultar, a través del 0800-votemos (8683667), si requieren actualizar el estado de sus trazas dactilares en la base de datos del Consejo Nacional Electoral, y ser informado si debe acudir a cualquiera de los puntos de actualización de huellas dactilares durante la jornada Pon tu Huella.
¿Cuando empieza y finaliza?
La jornada 'Pon tu Huella' empieza el 22 de junio y finaliza el 22 de julio. Se atenderá a los ciudadanos y ciudadanas de lunes a sábado en el horario comprendido entre las 8am y las 4pm.
¿A donde debo acudir?
El Consejo Nacional Electoral pondrá a disposición de todas las electoras y todos los electores 3.000 dispositivos biométricos distribuidos en más de 1.600 Centros de Actualización y Captación de Huellas Dactilares en todo el país.

Dichos centros estarán ubicados en sitios de alto tránsito de personas, como estaciones del Metro, ferrocarriles, terminales de transporte, mercados y Plazas Bolívar de las 1.135 parroquias del país

Consulte AQUI los listados con la ubicación de los puntos de actualización de huellas, por entidad federal.
Facilidades para Para personas con discapacidad motora y tercera edad
Las electoras o los electores que presenten alguna discapacidad que les impida acudir a algunos de los más de 1.600 puntos de actualización de huellas, pueden comunicarse a través del 0800 votemos (8683667) para solicitar un operativo hasta su casa.
¿Y si tengo problemas con mi huella el día de la elección?
Las autoridades electorales han dejado claro que todos los electores y las electoras inscritos en el Registro Electoral tienen garantizado su derecho al sufragio. Si alguno presentara una dificultad con su huella dactilar el día de la elección, sólo deberá llenar una planilla de regularización de datos tras lo cual el operador del SAI capturará su huella para incorporarlo al sistema y podrá votar sin ningún inconveniente.

Con información de cne.gov.ve

No encotraste lo que buscabas? Utiliza el BUSCADOR en nuestra página


Si te sirvio la informacion RECOMIENDALO!!!!
DEJANOS TUS COMENTARIOS


Recuerde no somos parte del CNE, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo contactoeleccionesvenezuela@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos en conseguir más información




IMPORTANTE INFORMACION PARA VOTAR

RECOMENDACIONES para ir a votar el día de la elección

RECOMENDACIONES para ir a votar - Lo que necesitas saber - Elecciones Venezuela

Aquí algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de ir a votar. Vista ropa cómoda, No olvide su cédula, verifique su centro de votación y otras sugerencias.
(...)Leer información

¿Qué hacer si trabajas el día de la elección?, ¿Cómo votar?

PERMISO LABORAL PARA VOTAR: patrones deben otorgar permisos a trabajadores - Elecciones Venezuela

¿Qué hacer si trabajo durante las elecciones?. Sanciones a los padrones que impidan el voto de sus empleados. ¿Donde denunciar a empresas que no permitan ni faciliten el derecho al voto?
(...)Leer información