Campaña Electoral

 
 
 ¿DONDE VOTO?.  Prohibiciones electorales.  Ley seca.  Delitos electorales.  Votos nulos.
 

Inicio » ELECCIONES VENEZUELA - CAMPAÑA ELECTORAL

¿Qué les esta prohibido a los funcionarios y organismos públicos en periodo electoral?


Las regulaciones para los organismos y funcionarias o funcionarios públicos durante la campaña electoral estan detallados en los artículos 221, 222 y 223 de la Ley Organica de Procesos Electorales.

ARTÍCULO 221.- Las funcionarias y funcionarios en general, están al servicio del Estado y no de parcialidad política alguna, en consecuencia, les está prohibido:

1. Actuar, en ejercicio de la función pública, orientadas u orientados por sus preferencias políticas, a favor o en detrimento de cualquier organización con fines políticos, grupo de electoras y electores, comunidades u organizaciones indígenas, o candidatura alguna.

2. Hacer publicidad y propaganda electoral en sus sitios de trabajo y demás dependencias públicas, inclusive mediante el uso u ostentación de la misma por cualquier medio.

3. Usar los locales donde funcione una dependencia gubernamental con fines de proselitismo político.

4. Utilizar o permitir que otra persona utilice bienes del patrimonio público en beneficio de cualquier organización con fines políticos, grupo de electoras o electores, de las comunidades u organizaciones indígenas, o candidatura.

5. Utilizar su cargo para favorecer o perjudicar electoralmente a una candidata o candidato, organización con fines políticos o grupo de electoras o electores y de las comunidades u organizaciones indígenas.

6. Aprovechar las funciones que ejerce, o usar las influencias derivadas de las mismas, para obtener ventaja o beneficio económico u otra utilidad, para cualquier organización con fines políticos, grupo de electoras y electores, comunidades u organizaciones indígenas o candidatura.

ARTÍCULO 222.- Los organismos públicos nacionales, estadales o municipales no podrán realizar publicidad y propaganda electoral, y en tal sentido, no podrán difundir mensajes destinados a promover, auspiciar o favorecer determinada candidatura u organización con fines políticos o grupo de electoras y electores, y comunidades u organizaciones indígenas, así como todo aquello que promueva o tienda a promover la imagen negativa de alguna candidata o candidato, organización con fines políticos, grupo de electoras y electores y comunidades u organizaciones indígenas.

No se permitirá el uso de los bienes propiedad de la República, ni de los estados o municipios con el fin de favorecer o promover una candidatura o realizar propaganda electoral.

ARTÍCULO 223.- La información concerniente a las obras de gobierno, los mensajes y alocuciones oficiales, no podrán tener contenidos y símbolos publicitarios o propagandísticos de naturaleza electoral.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el BUSCADOR en nuestra página


Dejanos tus comentarios


Recuerde no somos parte del CNE, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo contactoeleccionesvenezuela@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos en conseguir más información





IMPORTANTE INFORMACION PARA VOTAR

¿Qué propaganda electoral está prohibido?, ¿Donde esta prohibido colocar publicidad política?

CNE PROPAGANDA ELECTORAL PROHIBIDA EN VENEZUELA. Sanciones y donde denunciar

Conozca aquí que propaganda electoral no esta permitida y donde no se pueden fijar los carteles y piezas publicitarias. Además te informamso sobre las sanciones que indica la normativa electoral y donde realizar tus denuncias.
(...)Leer información

Sigue las siguientes recomendaciones para asistir a una marcha electoral

Recomendaciones para asistir a una marcha electoral - Elecciones Venezuela

Tome las siguientes precauciones para participar en eventos multitudinarios convocados por los partidos políticos y candidatos con motivo de las próximas elecciones en Venezuela.
(...)Leer información