Elecciones Regionales

 
 
 ¿DONDE VOTO?.  Prohibiciones electorales.  Ley seca.  Delitos electorales.  Votos nulos.
 

Inicio » ELECCIONES REGIONALES VENEZUELA

¿Quiénes pueden elegir el 15 de octubre en las elecciones regionales?


En las elecciones regionales del próximo votan todos los venezolanos y venezolanas inscritos en el Registro electoral para esta elección. Conozca aquí quienes estan incluidos en este Registro y hasta cuando puedes inscribirte.

¿Quiénes son electores en Venezuela?

Según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela son electores o electoras todos los venezolanos y venezolanas que hayan cumplido dieciocho(18) años de edad y que no estén sujetos a interdicción civil o inhabilitación política.

¿Cuáles son los requisitos para votar en Venezuela?

Para poder votar en las elecciones venezolanas debes estar inscrito en el Registro Electoral, que es la lista de electores aptos para ejercer su derecho al voto. Además deben contar con su cédula de identidad laminada que es el único documento válido para indentificarse al momento de votar.

¿Quiénes pueden inscribirse en el Registro Electoral para las Elecciones Regionales 2017?

Podrán inscribirse en el Registro electoral para las próximas elecciones de gobernadores todos los venezolanos y todas las venezolanas que tengan o cumplan 18 años para la fecha de la elección,(15 de octubre)

La jornada de inscripción del Registro Electoral termina el 15 de julio de 2017.

¿Como saber si estoy inscrito en el Registro Electoral?

Usted puede consultar por internet sus datos al registro electoral y si esta o no habilitado para votar en las próximas elecciones. En la siguiente página le explicamos paso a paso como realizar la consulta online: CONSULTAR EL REGISTRO ELECTORAL

¿Pueden votar los extranjeros residentes en Venezuela el 15 de octubre?

SI. Como la circunscripción de estas elecciones es regional si participan los extranjeros radicados en el país.

¿Pueden votar los venezolanos residentes en el exterior en la elección de diputados?

Lo electores venezolanos que residen en el extranjero NO participan en las elecciones parlamentarias, ya que que la elección trata de una circunscripción regional.

¿Por que no participan de las Elecciones Regionales los votantes del Distrito Capital?

El Registro Electoral NO incluye a las electoras y electores del Distrito Capital, debido a que esta entidad federal posee un régimen especial de gobierno, que no contempla la elección de gobernador o gobernadora.

ENTONCES: ¿Quiénes pueden votar el 15 de octubre?

• Votan: Los venezolanos y las venezolanas mayores de 18 años residentes en el país y que esten inscritos en el Registro Electoral.

• No votan: Los electores del Distrito Capital ni los electores inscritos en las representaciones diplomáticas de Venezuela en el exterior

Número de electores habilitados para votar este 2017

Están habilitados para votar 18 millones 94 mil 65 electores y electoras, de los cuales 17 millones 898 mil cuatro son venezolanas y venezolanos, mientras que 196 mil 61 son extranjeros residentes en el país.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el BUSCADOR en nuestra página


Dejanos tus comentarios


Recuerde no somos parte del CNE, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo contactoeleccionesvenezuela@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos en conseguir más información





IMPORTANTE INFORMACION PARA VOTAR

Así será el TARJETÓN ELECTORAL para las Regionales del 15 de octubre

TARJETON(boleta) ELECTORAL para las ELECCIONES DE GOBERANDORES 2017 Venezuela

Representantes de 21 organizaciones con fines políticos nacionales escogieron su posición en el instrumento de votación para las elecciones de gobernadores y gobernadoras convocadas el 15 de octubre
(...)Leer información

Aprenda COMO VOTAR en las Elecciones Regionales

COMO VOTAR en las Elecciones de Gobernadores 2017 Venezuela

Conozca aquí el procedimiento de votación en las Elecciones Regionales del 15 de octubre de 2017. Conoce los pasos que debe seguir como elector al llegar a tu centro de votación.
(...)Leer información