Campaña Electoral

 
 
 ¿DONDE VOTO?.  Prohibiciones electorales.  Ley seca.  Delitos electorales.  Votos nulos.
 

Inicio » ELECCIONES VENEZUELA - CAMPAÑA ELECTORAL

Sigue las siguientes recomendaciones para asistir a una marcha electoral


Tome las siguientes precauciones para participar en eventos multitudinarios convocados por los partidos políticos y candidatos con motivo de las próximas elecciones en Venezuela.

Use ropa y zapatos cómodos. Evite los colores oscuros porque atraen más el calor. La comodidad es importante, recuerde que caminará o estará de pie un largo rato.

Lleve agua. La hidratación es fundamental en este tipo de eventos. Procure llevar su propias bebidas o agua, por razones de salud y económicas ya que en las concentraciones se suelen vender estos productos a altos precios.

Evite llevar a niños pequeños y ancianos. Ambos grupos de edades se cansan con facilidad y son más vulnerables al calor, la deshidratación y los aglomeramientos.

No ingiera bebidas alcohólicas. El licor aumenta el riesgo de deshidratación, además de ser un factor de alteración del comportamiento.

Use protector solar. No solo en la playa puede insolarse. La exposición prolongada al sol en cualquier lugar es dañina para la piel, especialmente en las horas de mediodía.

Cúbrase con paraguas/ sombrilla o gorra Le ayudará a protegerse del sol y de la lluvia.

Vaya ligero, sin bolsos o carteras grandes. Esto le dará más comodidad para caminar así como al momento de estar dentro de una aglomeración de personas.

Tenga su cédula y otros documentos resguardados y no lleve objetos de valor. Muchas veces los eventos de multitudes se presentan para hurtos, así que sea cuidadoso con sus pertenencias.

Procure ir en grupo. Además de compartir entre conocidos, le permitirá contar con apoyo en caso de una emergencia.

Si siente algún malestar, abandone la movilización y vaya a un lugar donde lo puedan atender o a su casa. Por lo general hay un despliegue de ambulancias, bomberos y policías.

Bote la basura en los contenedores dispuestos para ese fin, no la deje en la calle.

En caso de una emergencia. Mantenga la calma, no corra sin sentido y siga las instrucciones del personal de seguridad.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el BUSCADOR en nuestra página


Dejanos tus comentarios


Recuerde no somos parte del CNE, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo contactoeleccionesvenezuela@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos en conseguir más información





IMPORTANTE INFORMACION PARA VOTAR

¿Qué les esta prohibido a los funcionarios y organismos públicos en periodo electoral?

Prohibiciones para los organismos y funcionario públicos durante la campaña electoral en Venezuela

Las regulaciones para los organismos y funcionarias o funcionarios públicos durante la campaña electoral estan detallados en los artículos 221, 222 y 223 de la Ley Organica de Procesos Electorales.
(...)Leer información

¿Qué propaganda electoral está prohibido?, ¿Donde esta prohibido colocar publicidad política?

CNE PROPAGANDA ELECTORAL PROHIBIDA EN VENEZUELA. Sanciones y donde denunciar

Conozca aquí que propaganda electoral no esta permitida y donde no se pueden fijar los carteles y piezas publicitarias. Además te informamso sobre las sanciones que indica la normativa electoral y donde realizar tus denuncias.
(...)Leer información