INFORMACIÓN PARA VOTAR

 
 
ELECCIONES 2013:  RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES.  Cedulación.  Ley seca.  Prohiciones electorales.  Número de electores.  DONDE VOTO 2013.
 

Inicio » INFORMACIÓN PARA VOTAR VENEZUELA

RECOMENDACIONES para ir a votar el día de la elección

 

Este 8 de diciembre 19.066.341 de electores y electoras estan llamados para ejercer su derecho al voto y elegir a sus autoridades municipales.

Aquí algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de ir a votar.

» Verifica cual es tu centro de votación, en el siguiente enlace le enseñamos como conocer donde votar en la elecciones:CENTROS DE VOTACION VENEZUELA

» Antes de acudir a tu centro de votación, se recomienda informarse previamente sobre la oferta electoral de candidatos, para que acudan a sufragar conociendo la ubicación del candidato de su preferencia en la boleta electoral, usted puede conocer la tarjetón electoral en: TARJETON ELECTORAL VENEZUELA

» No olvide su cédula de identidad. Es el único requisito exigido y válido para ejercer su derecho, incluso si está vencida.

» Los centros de votación abrirán sus puertas desde las 6 am y se extenderá hasta las 6 pm, debiendo continuar después de dicha hora, mientras existan electoras o electores en cola para sufragar.

» Ubica tu número de mesa electoral que esta publicado por listas en la entrada de cada centro de votación. Estas listas contendrá todos los electores incritos en las mesas de ese centro, donde podras buscarte por numero de cédula y asi conocer en que mesa sufragaras.

» Recuerda que dispones de 6 minutos para votar. Una vez habilitado la maquina de votación dispondras de 6 minutos para votar, en caso caduque ese tiempo, el voto sera registrado como nulo.

» Deja las armas en casa. Esta prohibido acudir armado al centro de votación, solo los efectivos del Plan Republica podrán hacerlo.

» Vista ropa cómoda. Se sugiere usar vestimenta cómoda para asistir a los respectivos centros de votación. Puede usar bermudas y franelas. No está permitido acudir con atuendos alusivos a ningún candidato o agrupación con fines políticos, pues se estaría haciendo proselitismo político.

» Usa zapatos cómoda, ya que no sabes cuanto tiempo permaneceras en el centro de votación esperando el momento para sufragar.

» Lleve paraguas que te sacaras de apuros ante el sol inclemente o lluvia.

» Acuda temprano al centro de votación. Asistir a primera hora de la mañana le permitirá evadir las colas y así sufragar más rápido.

» Respete las normas en los centros electorales. Recuerden que las conductas no acordes con el comportamiento en los referidos espacios serán sancionadas por los organismos correspondientes.

» Es preferible no llevar celulares ni cámaras de videos a los centros de votación porque no se debe fotografiar el voto. El CNE no permite tomarle fotos al tarjetón electoral ni a la papeleta.

» El voto asistido(votar con acompañante) es para personas de la tercera edad o discapacitados. La persona que ayude con el voto asistido, solo puede acompañar una sola vez.

No encotraste lo que buscabas? Utiliza el BUSCADOR en nuestra página


Si te sirvio la informacion RECOMIENDALO!!!!
DEJANOS TUS COMENTARIOS


Recuerde no somos parte del CNE, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo contactoeleccionesvenezuela@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos en conseguir más información




IMPORTANTE INFORMACION PARA VOTAR

¿Qué hacer si trabajas el día de la elección?, ¿Cómo votar?

PERMISO LABORAL PARA VOTAR: patrones deben otorgar permisos a trabajadores - Elecciones Venezuela

¿Qué hacer si trabajo durante las elecciones?. Sanciones a los padrones que impidan el voto de sus empleados. ¿Donde denunciar a empresas que no permitan ni faciliten el derecho al voto?
(...)Leer información

¿Que esta prohibido antes, durante y después de las elecciones?

Conozca las PROHIBICIONES ELECTORALES en Venezuela

¿Qué esta prohibido antes, durante y después de las elecciones?, ¿Cuando inicia la ley seca por elecciones? Puedo realizar celebraciones el día de las elecciones?, ¿Quiénes pueden portar armas?, ¿Los vehículos pesados pueden circular?, ¿Puedo realizar reuniones el día de la elección?
(...)Leer información