Cédula de identidad

 
 
 RESULTADOS ELECCIONES PARLAMENTARIAS.  ¿DONDE VOTO?.  Prohibiciones electorales.  Ley seca.  Delitos electorales.  Votos nulos.
 

Inicio » ELECCIONES VENEZUELA - CEDULA DE IDENTIDAD

¿Cómo obtener la Cédula de identidad por PRIMERA VEZ?


Este tramite busca broveer a los ciudadanos(as) venezolanos(as), nacidos en el territorio nacional, o nacidos en territorio extranjero, hijos(as) de padre o madre Venezolano(a) por nacimiento, de un documento de identificación.

La Cédula de Identidad es el documento de identificación más importante para los venezolanos, y de ella depende prácticamente cualquier trámite legal, académico y político que se quiera realizar.

Costo del Trámite: No aplica en todos lo casos

Vigencia del Trámite: 10 años, contados a partir de la fecha expedición.

Cedulación por primera vez de Venezolanos(as) por Nacimiento, Menor de Edad

Busca proveer a los ciudadanos(as) venezolanos(as), nacidos en el territorio nacional, de un documento de identificación. Solicitud de Cédula original por nacimiento, según art.32 de la CNRBV, numeral 1.

Condición del Usuario: Tener la edad de nueve (09) años en adelante.

Requisitos: Acta de Nacimiento original(Debe estar inserta en el Registro Civil.)

Cedulación por primera vez de Venezolanos(as) por Nacimiento, Mayor de Edad

Busca proveer a los ciudadanos(as) venezolanos(as), nacidos en el territorio nacional de un documento de identificación. Solicitud de Cédula original por nacimiento, extemporáneos. Según art.32 de la CNRBV, numeral 1.

Condición del Usuario: Tener la edad de dieciocho (18) años en adelante.

Requisitos: Acta de Nacimiento original(Debe estar inserta en el Registro Civil.)

Cedulación por primera vez de Venezolanos(as) nacidos(as) en territorio Extranjero, hijos(as) de padre y madre Venezolano(a) por Nacimiento.

Busca proveer a los ciudadanos(as) venezolanos(as) nacidos en territorio extranjero, hijos(as) de padre o madre Venezolano(a) por nacimiento. Cédula original por nacimiento, según art.32 de la CNRBV, numeral 2.

Condición del Usuario: Tener la edad de nueve (09) años en adelante.

Requisitos: Acta de Nacimiento original.

El Acta debe estar expedida por Consulado Venezolano (de haber realizado la presentación ante el Consulado o Embajada venezolana en el país de origen, según artículo 470 del Código Civil) o inserción del Acta de Nacimiento extranjera ante el Registro Civil en Venezuela (de conformidad con el artículo 55 numeral. 1 y art. 84,numeral 3 y 4, de la Ley Orgánica del Registro Civil). Original y dos (2) copias.

Cedulación por primera vez de Venezolanos(as) nacidos(as) en territorio Extranjero, hijos(as) de padre o madre Venezolano(a) por Nacimiento

Busca proveer a los ciudadanos(as) venezolanos(as) nacidos en territorio extranjero, hijos(as) de padre o madre Venezolano(a) por nacimiento. Cédula original por nacimiento, según art.32 de la CNRBV, numeral 3.

Condición del Usuario: Tener la edad de nueve (09) años en adelante.

Requisitos:
» Copia certificada (original) del Acta de Nacimiento expedida por Consulado Venezolano o copia certificada del acta expedida directamente por el Registro Civil, la cual deberá hacer mención de la declaración de acogerse a la nacionalidad venezolana. (El acta de nacimiento debe estar inserta en el Registro Civil)

» Declaración de Voluntad de acogerse a la nacionalidad venezolana realizada ante el Registro Civil venezolano o autoridad diplomática o consular en el país de origen. Únicamente si posee inserción de partida en el extranjero (artículo 134 de la Ley Orgánica del Registro Civil).

» De estar fallecido alguno de los padres, solicitar copia del Acta de Defunción original. Si el acta de defunción es del extranjero debe estar apostillada o legalizada por la representación diplomática venezolana, y presentar un testigo familiar ascendente directo (tío, tía, abuelo, abuela) con copia de la cédula de identidad.

» Pasaporte o documento oficial con el cual ingresó al país. De no haber ingresado con pasaporte, anexar exposición de motivos indicando la forma de ingreso.

» Acta de Nacimiento original del primer ascendiente directo nacido en Venezuela(El acta de nacimiento debe estar inserta en el Registro Civil)

» Dos (2) fotografías del interesado.

» Establecer su residencia en el país o declarar su Voluntad de acogerse a la Nacionalidad Venezolana.

Cedulación por primera vez de Venezolanos(as) nacidos(as) en territorio Extranjero, hijos(as) de padre o madre Venezolano(a) por Naturalización.

Busca proveer a los ciudadanos(as) venezolanos(as) nacidos en territorio extranjero, hijos(as) de padre o madre Venezolano(a) por nacimiento. Cédula original por nacimiento, según art.32 de la CNRBV, numeral 4.

Condición del Usuario: Tener la edad de nueve (09) años hasta veinticinco (25) años de edad.

Requisitos:
» Copia certificada (original) del acta del nacimiento ocurrido en el extranjero debidamente inscrita en una Oficina Municipal de Registro Civil de la República Bolivariana de Venezuela, la cual deberá hacer mención de la declaración de voluntad de acogerse a la nacionalidad venezolana.

» Declaración de Voluntad de acogerse a la nacionalidad venezolana realizada ante el Registro Civil venezolano o autoridad diplomática o consular en el país de origen. Únicamente si posee inserción de partida en el extranjero (artículo 134 de la Ley Orgánica del Registro Civil).

» De estar fallecido alguno de los padres, solicitar copia del Acta de Defunción original. Si el acta de defunción es del extranjero debe estar apostillada o legalizada por la representación diplomática venezolana.

» Pasaporte de la nacionalidad originaria o documento oficial con el cual ingresó al país.

» Constancia de residencia expedida por el Registro Civil.

» Gaceta Oficial o Constancia de Naturalización del progenitor. o Dos (2) fotografías del interesado.

» Establecer su residencia en el Territorio de la República antes de cumplir dieciocho (18) años.

DONDE REALIZAR EL TRAMITE Cedulación por primera vez

» Revise la página web del Saime para conocer los módulos fijos de cedulación, puede hacerlo CONSULTA AQUI DIRECCION DE LAS OFICINAS FIJAS SAIME.

» También puede conocer si existen oficinas móviles de cedulación cerca a su domicilio, las cuales puede revisar CONSULTA AQUÍ DIRECCION DE LO OFICINAS MOVILES SAIME.

CONSULTAS

Para mayor información o consulta sobre tu tramite le sugerimos comunicarse con el SAIME, aquí los medios de contacto:

Teléfonos: 0800-SAIME-00 (0800-72463-00)
Mensaje de Texto:*SAIME (*72463)
E-mail: directorgeneral@saime.gob.ve
Twitter SAIME
Facebook SAIME
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el BUSCADOR en nuestra página


Dejanos tus comentarios


Recuerde no somos parte del CNE, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo contactoeleccionesvenezuela@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos en conseguir más información





IMPORTANTE INFORMACION PARA VOTAR

Conozca los requisitos para la cedulación de extranjeros en Venezuela

SAIME - CEDULACION DE EXTRANJEROS EN VENEZUELA

Este tramite busca proveer a los ciudadanos(as) extranjeros(as) que permanecen en el país en condición de Migrante Temporal o residentes de un documento de identificación.
(...)Leer información

¿Cómo RENOVAR mi cédula de identidad?

RENOVACIÓN de la CÉDULA de identidad Venezolana, Requisitos, ¿Donde?

Conozca aquí como renovar la cédula de identidad para venezolanos y en el caso de extranjeros su documento de identidad.
(...)Leer información