Voto exterior

 
 
 ¿DONDE VOTO?.  Prohibiciones electorales.  Ley seca.  Delitos electorales.  Votos nulos.
 

Inicio » ELECCIONES VENEZUELA - VOTACION DE VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR

TRAMITE para votar desde el extranjero


Qué hacer para votar en las elecciones desde el exterior?, Donde inscribirme para votar desde el extranjero? Como votar fuera del pais? TRAMITE para poder participara en las próximas elecciones

Quiénes pueden votar en el Extranjero

Según el Artículo 124 de la Ley Organica de Procesos Electorales de Venezuela sólo podrán sufragar en el exterior los electores y las electoras que posean residencia o cualquier otro régimen que denote legalidad de permanencia fuera de Venezuela. Así mismo podrán sufragar en el exterior, los funcionarios y las funcionarias adscritos y adscritas a las embajadas, consulados y oficinas comerciales.

¿Qué hacer para votar en las elecciones desde el exterior?

Para poder votar en las elecciones desde el exterior debes cambiar tu centro de votación de Venezuela al exterior(si ya estás inscrito en Venezuela) o inscribirse por primera vez en el Registro Electoral en el exterior para ello acude al consulado/embajada que te corresponda según el lugar donde vives .

¿Cuáles son los requisitos para inscribirme en el Registro Electoral (RE) desde el exterior?

De acuerdo con la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE), los requisitos exigidos son la Cédula de Identidad, vigente o vencida, y la prueba de status migratorio en el país de residencia. Aun así, Los requisitos varían por consulado, te recomendamos contactar a tu consulado antes de ir y lleva los requisitos que solicitan

No tengo cédula, ¿Cómo hago para inscribirme en el Registro Electoral del Exterior?

La Cédula de Identidad es un requisito para para votar e inscribirse en el Registro Electoral, tanto en el exterior como dentro de Venezuela; por ende, no poseer la Cédula de Identidad imposibilita el registro y el voto.

¿Hasta cuando puedo inscribirme en el Registro electoral?

Por ley, el Registro Electoral debe hacer un corte en las inscripciones 90 días antes de cada comicio electoral, lo que significa que para poder participar en las elecciones de Venezuela desde el exterior, deberás estar registrado alrededor de 3 meses antes de la fecha de celebración de la misma.

La inscripción y actualización en el Registro Electoral para participar de las elecciones presidenciales del 14 de abril terminó el domingo 15 de abril de 2012, pues el CNE informó que en estas elecciones se utilizará el Registro Electoral de las pasadas elecciones del 7 de octubre.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el BUSCADOR en nuestra página


Dejanos tus comentarios


Recuerde no somos parte del CNE, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo contactoeleccionesvenezuela@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos en conseguir más información





IMPORTANTE INFORMACION PARA VOTAR

Como votan los venezolanos residentes en el extranjero? Que es el sistema de votación manual?

COMO VOTAR SI RESIDES EN EL EXTRANJERO?, conozca el SISTEMA DE VOTACIÓN MANUAL

Sabias que el acto de votación de los venezolanos fuera del país se realizará con el sistema manual de votación. Conozca cuales son los pasos para votar en el extranjero, Cuando un voto será nulo?.
(...)Leer información

DONDE VOTAR en el extranjero?

DONDE VOTAR en el extranjero?, CENTROS DE VOTACIÓN en el exterior - Elecciones Venezuela

Cual es tu centro de votación si habitas fuera del país?, Cómo consultar tu centro de votación actual?, Hasta cuando puedo cambiar de centro de votación para votar en el extranjero?
(...)Leer información