Registro Electoral

 
 
 ¿DONDE VOTO?.  Prohibiciones electorales.  Ley seca.  Delitos electorales.  Votos nulos.
 

Inicio » ELECCIONES VENEZUELA - REGISTRO ELECTORAL

Direcciones de los puntos de inscripción, reubicación y actualización de datos para las Elecciones 2015


El Consejo Nacional Electoral activó, la jornada de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral previstas para este año, cuando se celebrarán elecciones parlamentarias.

Para la jornada están activados 1.568 puntos de inscripción y actualización distribuidos en toda la geografía nacional. En cada Oficina Regional Electoral está funcionando por lo menos un punto del RE y 1.542 están distribuidos en todos los municipios del país, ubicados en zonas de gran afluencia de ciudadanos y ciudadanas como estaciones de Metro, plazas y centros comerciales.

El CNE destacó que este operativo tiene como principal objetivo consolidar los nuevos centros de votación para hacer más accesible y rápido el ejercicio del voto.

UBICACION de los centros de inscripción y actualización del RE para las Elecciones Parlamentarias 2015

Están disponibles puntos fijos en las sedes regionales del CNE y estaciones del metro.

Puede ubicar su centro fijo mas cercano ingresando a la siguiente enlace: DIRECCIONES DE LOS PUNTOS DEL RE POR ESTADOS

También hay unidades móviles que estarán funcionando en las plazas, centros comerciales y jornadas especiales.

Los días sábado los puntos móviles del Registro Electoral estarán disponibles en todas las plazas Bolívar del país o en las plazas principales de cada localidad.

¿Qué tramites puedo hacer en centro del Registro Electoral?

En cada uno de los puntos del RE, el CNE atiende solicitudes de inscripción, reubicación y actualización de datos para conformar el padrón de votantes, además de la inscripción de las personas que progresivamente están cumpliendo los 18 años de edad.

1.) Verifícate: Si ya estás inscrito en Registro Electoral, verifica si tu número de cédula de identidad, nombre, huellas dactilares y el centro de votación asignados son los correctos.

2.) Reubícate: Consulta en los puntos del Registro Electoral si en tu zona de residencia fue habilitado un nuevo centro de votación. Si hay un nuevo centro de votación cercano a tu lugar de residencia, solicita la reubicación para que en las próximas elecciones puedas votar más rápido.

3.) Actualízate: Si cambiaste de residencia, solicita al agente electoral que actualice tus datos en el Registro Electoral.

4.) Inscríbete: Si no estás inscrito en el Registro Electoral, con tu cédula de identidad el agente electoral procederá a incluirte en la data del CNE. Proporciona con exactitud tus nombres, apellidos, huellas dactilares y dirección. Luego de Registrado el agente te informará el centro de votación al cual fuiste asignado. Verifica la información en el recibo de inscripción.

Pueden inscribirse los venezolanos que tengan actualmente 18 años de edad o que cumplan 18 años hasta la fecha de las elecciones parlamentarias(6 de diciembre) y y los extranjeros mayores de 18 años y con más de 10 años de residencia.

¿Cuándo finaliza el periodo de inscripción y actualización del Registro Electoral?

Hasta el 8 de julio de 2015 puede inscribirse o actualizar tus datos, para poder votar en las Elecciones Legislativas del 6 de diciembre de 2015.

IMPORTANTE: No olvides llevar tu cédula de identidad laminada.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el BUSCADOR en nuestra página


Dejanos tus comentarios


Recuerde no somos parte del CNE, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo contactoeleccionesvenezuela@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos en conseguir más información





IMPORTANTE INFORMACION PARA VOTAR

¿Cómo inscribirse por primera vez en el Registro Electoral(padrón de votantes)?

INSCRIPCION EN EL REGISTRO ELECTORAL(padrón) 2015 - CNE ELECCIONES VENEZUELA

Qué es el Registro Electoral?, Hasta cuando puedo inscribirme en el Registro Electoral?, Quienes pueden inscribirse es el Registro Electoral?, Dónde me inscribo?, Pasos para inscribirte en el Registro Electoral
(...)Leer información

¿Qué hacer si mis datos fueron registrados con errores en el Registro Electoral?

VENEZUELA: RECLAMOS al Registro Electoral, impugnar el Registro Electoral - Elecciones 2015

Conozca aquí los pasos que debe seguir en caso no estés inscrito en el Registro Electoral o fuiste cambio de local de votación o tienes algún error en tus datos.
(...)Leer información