Elecciones Municipales

 
 
 ¿DONDE VOTO?.  Prohibiciones electorales.  Ley seca.  Delitos electorales.  Votos nulos.
 

Inicio » ELECCIONES MUNICIPALES VENEZUELA

¿COMO VOTAN las personas con discapacidad y adultos mayores?


¿Como votan las personas con discapacidad en las elecciones municipales? Como votan los adultos mayores? Como votan las personas analfabetas?, Qué es el voto ASISTIDO?

En estas elecciones municipales se garantizará a las electoras o electores con discapacidad el pleno ejercicio del sufragio, sin discriminación alguna, de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República y la Ley para las Personas con Discapacidad.

VOTO PREFERENCIAL

En las próximas elecciones municipales las electoras o electores con algún tipo de discapacidad, de edad avanzada y embarazadas tienen prioridad para votar

VOTO ASISTIDO(votar con acompañante) en las Municipales

Cuando la electora o elector, presenta alguna discapacidad, tienes edad avanzada o es analfabeta puede acudir a votar a la elección municipal acompañado por alguien de su confianza.

REGISTRO DEL ACOMPAÑANTE en las elecciones

Durante las elecciones municipales tanto el operador del SIE(para centros de votación con tres o más mesas electorales) o el Miembro de Reserva(para Centros de votación con una o dos mesas electorales), son los encargados del llenado de la Planilla de Registro y Control de Acompañantes para Votar. Se anotará la hora, apellidos y nombres de la electora o elector y su número de cédula de identidad, indicándole que firme y estampe su huella dactilar. Luego, solicitará la cédula de identidad del acompañante y anotará sus apellidos, nombres y número de cédula de identidad, indicándole que firme y estampe su huella dactilar.

Cuantas veces puede una persona sera acompañante?

Ninguna persona podrá ser acompañante por más de una vez.

En la elección municipal AL MOMENTO DE FIRMAR EL CUADERNO DE VOTACIÓN:

Cuando la electora o elector manifieste no saber leer o escribir, procede a indicarle que estampe su huella dactilar en la casilla correspondiente y en la de la firma anotará NO SABE LEER.

Cuando la electora o elector se encuentre impedido físicamente para firmar y estampar su huella dactilar, anotará en las casillas correspondientes en el cuaderno de votación IMPEDIDO FÍSICAMENTE.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el BUSCADOR en nuestra página


Dejanos tus comentarios


Recuerde no somos parte del CNE, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo contactoeleccionesvenezuela@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos en conseguir más información





IMPORTANTE INFORMACION PARA VOTAR

Resultados de las Elecciones Municipales 2013

RESULTADOS 2013 ELECCIONES MUNICIPALES VENEZUELA, resultados finales de la elección municipal

Conozca el boletín oficial del CNE sobre los resultados electorales de las elecciones municipales 2013. Resultados de la elección de alcaldes, Quienes son los nuevos alcaldes? Cuantos votos obtuvieron cada candidato?
(...)Leer información

Elecciones municipales en números - Estadisticas

CIFRAS ELECTORALES: Las elecciones municipales en números - Elecciones Venezuela 2013

Conoce algunas cifras importantes sobre las elecciones municipales del 8 de diciembre. ¿Cuantos electores participaran?, ¿Cuantos miembros de mesa trabajarán? ¿Cuantas mesas electorales se instalaran?
(...)Leer información