Como votar

 
 
 ¿DONDE VOTO?.  Prohibiciones electorales.  Ley seca.  Delitos electorales.  Votos nulos.
 

Inicio » ELECCIONES VENEZUELA - COMO VOTAR

¿Cómo votar por primera vez en las Elecciones Parlamentarias 2015?


Si estas entre los jovenes que votan por primera en las Elecciones Parlamentarias del 6 de diciembre de 2015, este artículo te ayudara a votar en las proximas elecciones venezolanas.

Sigue estos pasos para emitir correctamente tu voto.

1. Verifique si estas habilitado para votar

Una forma facil de saber si estas habilitado para votar es verificar si estas inscrito en el Registro Electoral, en el siguiente enlace te damos los pasos para conocer si esta inscrito en el padron de votantes: CONOZCA AQUI SI ESTAS HABILITADO PARA VOTAR

2. Si puedes votar, ahora conozca quienes son los candidatos y como se ubican en el tarjetón electoral

Para las próximas elecciones parlamentarias usted puede conocer los cadidatos para diputados, el tarjetón electoral dependiendo de su ubicación geográfica y el número de opciones que deberá seleccionar en las próximas elecciones en el siguiente link: Candidatos 2015 Venezuela

3. Ubica tu centro de votación.

Usted pueda conocer cual es su centro de votación y donde esta ubicado a través de internet. En el siguiente enlace le indicamos los pasos para ubicar su centro de votación: Consulta AQUI donde votar en Venezuela

4. Acuda temprano a votar. Conozca el horario de votación.

Las votaciones comienzan a las 6:00 a.m. del 6 de diciembre y se desarrollará hasta las 6:00 p.m. debiendo continuar después de dicha hora, mientras existan electoras o electores en cola para sufragar.

5. No olvide llevar su cédula de identidad.

El único documento válido para votar es la cédula de identidad laminda vencida o no, con el cual te identificaras ante el presidente de mesa.

6. Aprenda COMO VOTAR

Al llegar a tu centro de votacion siga Los pasos para votar

Al estar frente a la maquina de votacion sepa Como seleccionar en la boleta electrónica de votación

También conozca Cuando un voto se considera nulo



Recomendaciones para ir a votar

a. Vista ropa cómoda. Se sugiere usar vestimenta cómoda para asistir a los respectivos centros de votación. Puede usar bermudas y franelas. No está permitido acudir con atuendos alusivos a ningún candidato presidencial o agrupación con fines políticos, pues se estaría haciendo proselitismo político.

b. Acuda temprano al centro de votación. Asistir a primera hora de la mañana le permitirá evadir las colas y así sufragar más rápido.

c. Lleve un paraguas.

d. Los votantes pueden acudir con los niños. Si no tiene con quien dejar a los niños, el Consejo Nacional Electoral informó que puede asistir a votar en compañía de los infantes.

e. Respetar las normas en los centros electorales. Recuerden que las conductas no acordes con el comportamiento en los referidos espacios serán sancionadas por los organismos correspondientes.

f. Está prohibido tomarle fotos a los equipos de votación. Tal limitación se efectúa en vista de asegurar el secreto del voto. En consecuencia, es preferible no llevar celulares ni cámaras ni de videos a los centros de votación.

g. El voto asistido es para personas de la tercera edad o discapacitados. La persona que ayude con el voto asistido, solo puede acompañar una sola vez.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el BUSCADOR en nuestra página


Dejanos tus comentarios


Recuerde no somos parte del CNE, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo contactoeleccionesvenezuela@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos en conseguir más información





IMPORTANTE INFORMACION PARA VOTAR

¿Cuáles son los PASOS PARA VOTAR en las próximas Elecciones de Gobernadores?

PASOS PARA VOTAR 2017 VENEZUELA. Conozca el procedimiento de votación

Conozca las acciones que como elector deberas realizar en las proximas elecciones regionales 2017 al llegar a tu mesa electoral. Si votas por primera vez, estos pasos te ayudaran.
(...)Leer información

¿Cómo funciona el voto electrónico en Venezuela? ¿Cómo se vota en las elecciones de Venezuela?

VOTO ELECTRONICO EN VENEZUELA ¿Cómo votar?, ¿Cómo funciona? - Elecciones 2015

Desde hace 11 años Venezuela emplea el voto electrónico o automatizado, que permite agilizar el proceso de sufragio y blindar los resultados.
(...)Leer información