Elecciones Regionales

 
 
 ¿DONDE VOTO?.  Prohibiciones electorales.  Ley seca.  Delitos electorales.  Votos nulos.
 

Inicio » ELECCIONES REGIONALES VENEZUELA

En que consiste el VOTO ENTUBADO? Podré cruzar mi voto en las elecciones regionales?


Conozca en que consiste el voto entubado aprobado por el CNE, Se podra votar en bloque en las Elecciones Regionales? Se prodra cruzar tu voto?

NOTA: El voto entubado se utiliza en las elecciones regionales

La mayoría del directorio del Consejo Nacional Electoral aprobó la colocación de un botón en la boleta electrónica para que el elector pueda votar por todos los candidatos de una alianza política, lo que popularmente se conoce como entubar los votos.

Tomando en cuenta que los electores deberán emitir entre tres y seis votos en la elección regional del 16 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) incorporó en cada tarjeta política la opción "seleccionar todo", la cual no limita a quienes opten por votar "cruzado".

El próximo comicio ha sido calificado como complejo porque los electores elegirán 260 cargos, de los cuales 23 son gobernaciones y 237 legisladores, que serán seleccionados por voto lista, nominal e indígena.

En 56 de las 133 circunscripciones activadas para este proceso, los electores votarán tres veces; en 67 votarán cuatro veces; en nueve serán cinco sufragios; y sólo en una se emitirán seis votos.

Para darle orden a todos los cargos y partidos políticos que postulan, la boleta electoral está diseñada en pequeños bloques que tendrán al inicio la fotografía de los candidatos a gobernadores; le seguirá un renglón que dice "voto lista"; y después estará el representante indígena, seguido de los candidatos nominales (con nombre y apellido).

Cada bloque tendrá la pestaña "seleccionar todo" que facilitará el voto a quienes deseen escoger, de una vez, a los representantes de un mismo partido político. Este procedimiento no impide elegir "cruzado", es decir, entre todas laspropuestas políticas.

La opción de selección en bloque también estará impresa en las boletas manuales que se utilizan en caso de contingencias electorales.
También se podrá cruzar votos
La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio, aseguró que para las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre el elector puede cruzar los votos o puede aplicar el “voto entubado”.

En una entrevista para Unión Radio la rectora indico que el Poder Electoral ha “venido trabajando muy arduamente con todo su equipo para facilitar los procesos electorales (…) en estos momentos tenemos la selección de todo, cuando dicen que no se pueden cruzar los votos es totalmente falso”.

“Si tiene algún interés de votar por un gobernador por un partido y los candidatos a legisladores en este caso nominales, lista o indígena lo pueden hacer en otra tarjeta".

Destacó que en algunos estados se darán “dos membranas” (dos tarjetones) los cuales disminuye el tiempo para votar y la posibilidad de equivocación.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el BUSCADOR en nuestra página


Dejanos tus comentarios


Recuerde no somos parte del CNE, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo contactoeleccionesvenezuela@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos en conseguir más información





IMPORTANTE INFORMACION PARA VOTAR

Así será el TARJETÓN ELECTORAL para las Regionales del 15 de octubre

TARJETON(boleta) ELECTORAL para las ELECCIONES DE GOBERANDORES 2017 Venezuela

Representantes de 21 organizaciones con fines políticos nacionales escogieron su posición en el instrumento de votación para las elecciones de gobernadores y gobernadoras convocadas el 15 de octubre
(...)Leer información

Aprenda COMO VOTAR en las Elecciones Regionales

COMO VOTAR en las Elecciones de Gobernadores 2017 Venezuela

Conozca aquí el procedimiento de votación en las Elecciones Regionales del 15 de octubre de 2017. Conoce los pasos que debe seguir como elector al llegar a tu centro de votación.
(...)Leer información