Como votar

 
 
 ¿DONDE VOTO?.  Prohibiciones electorales.  Ley seca.  Delitos electorales.  Votos nulos.
 

Inicio » ELECCIONES VENEZUELA - COMO VOTAR

¿En que casos se produce la nulidad de tu voto?


De cara a las próximas Elecciones Paralementarias 2015, conozca en que casos al emitir tu voto este se registrará como nulo en la mesa electoral.

Las situaciones que al presentarse durante el Acto de Votación producen la nulidad del voto son los siguientes:

1. Si la electora o elector presiona en la pantalla de la máquina de votación el recuadro VOTAR, sin haber completado su selección.

Aparece en la pantalla de la máquina de votación el mensaje siguiente: USTED DEJÓ DE SELECCIONAR N CARGOS y dos (2) opciones: "COMPLETAR SELECCIÓN" y "VOTAR".

Si oprime el recuadro COMPLETAR SELECCIÓN, la máquina de votación queda habilitada para hacer la selección y si oprime el recuadro VOTAR el voto no marcado es nulo.

2. Si la electora o elector presiona en la pantalla de la máquina de votación el recuadro VOTAR, sin haber seleccionado ningún cargo

Aparece en la pantalla de la máquina de votación el mensaje siguiente: USTED NO HA SELECCIONADO NINGÚN CARGO y dos (2) opciones: "SELECCIONAR CARGOS" y "VOTAR NULO".

Si oprime el recuadro SELECCIONAR CARGOS, la máquina de votación queda habilitada para hacer la selección y si oprime el recuadro VOTAR NULO el voto es nulo.

3. Si la electora o elector queda registrado en el SAI y abandona el proceso sin haber votado:

La presidenta o presidente debe desbloquear la máquina de votación y esperar el transcurso de los seis minutos para votar, retirar el comprobante de voto nulo y depositarlo en la caja de resguardo. La Secretaria o Secretario dejará constancia de la situación en el Acta de Constitución y Votación de la Mesa Electoral.

Expiración del tiempo para votar

Se dispone de seis (6) minutos para votar, transcurrido el lapso anterior, sin que la electora o elector haya votado, la máquina de votación se bloquea y genera en pantalla un mensaje: "EL TIEMPO PARA VOTAR HA EXPIRADO, SUS VOTSO SERAN NULOS" y la máquina expide un comprobante de voto nulo.

Igual consecuencia producirá el hecho que en el mismo tiempo la electora o elector oprima alguna opción sin presionar el recuadro VOTAR.

La Presidenta o el Presidente le indica a la electora o elector que deposite, obligatoriamente, el comprobante de VOTO NULO en la caja de resguardo de comprobantes de voto.
No encotraste lo que buscabas? Utiliza el BUSCADOR en nuestra página


Dejanos tus comentarios


Recuerde no somos parte del CNE, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo contactoeleccionesvenezuela@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos en conseguir más información





IMPORTANTE INFORMACION PARA VOTAR

¿Cuáles son los PASOS PARA VOTAR en las próximas Elecciones de Gobernadores?

PASOS PARA VOTAR 2017 VENEZUELA. Conozca el procedimiento de votación

Conozca las acciones que como elector deberas realizar en las proximas elecciones regionales 2017 al llegar a tu mesa electoral. Si votas por primera vez, estos pasos te ayudaran.
(...)Leer información

¿Cómo funciona el voto electrónico en Venezuela? ¿Cómo se vota en las elecciones de Venezuela?

VOTO ELECTRONICO EN VENEZUELA ¿Cómo votar?, ¿Cómo funciona? - Elecciones 2015

Desde hace 11 años Venezuela emplea el voto electrónico o automatizado, que permite agilizar el proceso de sufragio y blindar los resultados.
(...)Leer información