INFORMACIÓN PARA VOTAR

 
 
ELECCIONES 2013:  RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES.  Cedulación.  Ley seca.  Prohiciones electorales.  Número de electores.  DONDE VOTO 2013.
 

Inicio » INFORMACIÓN PARA VOTAR VENEZUELA

¿Es obligatorio votar en Venezuela?

 

El voto en las elecciones de Venezuela es voluntario.

La Ley Organica de Procesos ELectoral en su artículo 126 indica que ninguna persona puede ser obligada o coaccionada bajo ningún pretexto en el ejercicio de su derecho al sufragio.

El cargo de miembro de mesa SI es obligatorio

Los venezolanos seleccionados para cumplir la función de miembro de mesa el día de la elección, debe cumplir de forma obligatoria este sercio electoral.

Las sanciones para aquellos que fueron seleccionados para prestar el servicio electoral obligatorio y no se presentaron en las referidas fechas, será entre 20 y 60 unidades tributarias (entre Bs. 2140 y Bs. 6420) o arresto proporcional en razón de un día por unidad tributaria.

Si quieres saber si eres miembro de mesa visite: COMO SABER SI SOY MIEMBRO DE MESA - ELECCIONES VENEZUELA

No encotraste lo que buscabas? Utiliza el BUSCADOR en nuestra página


Si te sirvio la informacion RECOMIENDALO!!!!
DEJANOS TUS COMENTARIOS


Recuerde no somos parte del CNE, sólo retransmitimos esta información para que los electores emitan un voto responsable e informado. Contactese con nosotros al correo contactoeleccionesvenezuela@gmail.com para aclararles algunas dudas o ayudarlos en conseguir más información



 
 

IMPORTANTE INFORMACION PARA VOTAR

RECOMENDACIONES para ir a votar el día de la elección

RECOMENDACIONES para ir a votar - Lo que necesitas saber - Elecciones Venezuela

Aquí algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de ir a votar. Vista ropa cómoda, No olvide su cédula, verifique su centro de votación y otras sugerencias.
(...)Leer información

¿Qué hacer si trabajas el día de la elección?, ¿Cómo votar?

PERMISO LABORAL PARA VOTAR: patrones deben otorgar permisos a trabajadores - Elecciones Venezuela

¿Qué hacer si trabajo durante las elecciones?. Sanciones a los padrones que impidan el voto de sus empleados. ¿Donde denunciar a empresas que no permitan ni faciliten el derecho al voto?
(...)Leer información