ELECCIONES VENEZUELA 2013

 
 
 RESULTADOS ELECCIONES PARLAMENTARIAS.  ¿DONDE VOTO?.  Prohibiciones electorales.  Ley seca.  Delitos electorales.  Votos nulos.
 

 

Programa de acompañamiento internacional a las parlamentarias comienza el 30 de noviembre


Programa de acompañamiento internacional a las parlamentarias comienza el 30 de noviembre





 
 
29-Jun.-El Poder Electoral ya aprobó la misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y apuntó que continuarán estudiando otras solicitudes al respecto

El programa de acompañamiento internacional a las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional (AN) que se efectuarán el 6 de diciembre de 2015, reflejado en el cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se iniciará el 30 de noviembre próximo y finalizará el 7 de diciembre, una vez concluido el evento comicial.

Así lo ratificó Socorro Hernández, rectora principal del CNE, en entrevista este lunes por Globovisión.

Señaló que el Poder Electoral ya aprobó la misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y apuntó que continuarán estudiando otras solicitudes al respecto.

Recalcó que ante el avance significativo que tienen tanto el sistema electoral como el proceso democrático venezolano, no cabe hablar de misiones de observación.

"Nosotros tenemos principios, incluso, que tienen que ver con la reciprocidad entre los países para todo lo que tiene que ver con estas misiones de acompañamiento", remarcó.

Hernández explicó que las misiones de acompañamiento pueden apreciar lo que ocurre durante todo el proceso comicial a través de un direccionamiento y una coordinación desde el CNE, y finalmente emiten un informe que está disponible vía web.

"Cuando estamos hablando de observación, ya eso tiene unas características distintas, porque el organismo que observa es el que define cuánto tiempo va a estar, él viene a observar y a dictar pautas (...) En este momento estamos para recibir retroalimentación de cómo mejorar parte de nuestras cosas, pero ya no somos aquel organismo al que hay que decirle lo que tiene que hacer (...) Tenemos suficiente madurez para llevar adelante nuestros procesos y, a través de las misiones de acompañamiento, oímos lo que es la experiencia de otro país", subrayó.

La rectora fue enfática al aseverar que el CNE seguirá asumiendo la gran responsabilidad que tiene frente al país. "Nosotros actuamos en consecuencia (...) y como árbitro, debemos mantenernos siempre en una línea de mucha objetividad, para no caer en confrontaciones inútiles ni con un sector ni con el otro, porque nuestra función es garantizar la paz en el país", puntualizó.

Fuente: AVN
No encotraste lo que buscabas?


Dejanos tus comentarios
 
También te puede interesar...
 


 

INFORMACION ELECTORAL

Resultados 2015 de las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS 2015 VENEZUELA - CNE

El Consejo Nacional Electoral actualizó los resultados de las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre. La cifra oficial indica 107 parlamentarios para la MUD (64,07%) y 55 para el oficialismo (32,93%).
(...)Leer información

¿Qué esta prohibido antes, durante y después de las elecciones?

PROHIBICIONES ELECTORALES 2015 VENEZUELA ¿Qué no se puede hacer en elecciones?

Todos los electores venezolanos deben estar informados de las prohibiciones electorales que rigen en el periodo electoral, esta restricciones buscan mantener el orden público y garantizar el ejercicio del derecho a votar.
(...)Leer información