ELECCIONES VENEZUELA 2013

 
 
 RESULTADOS ELECCIONES PARLAMENTARIAS.  ¿DONDE VOTO?.  Prohibiciones electorales.  Ley seca.  Delitos electorales.  Votos nulos.
 

 

Inició la campaña electoral para las Elecciones Parlamentarias 2015


Inició la campaña electoral para las Elecciones Parlamentarias 2015





 
 
13-Nov.-Este viernes 13 de noviembre, a partir de las 6:00 de la mañana, inicia la campaña electoral con miras a las elecciones a la Asamblea Nacional 2015, tal como está establecido en el cronograma electoral.

Durante 21 días, las organizaciones políticas postulantes, los candidatos y las candidatas utilizarán los medios de comunicación masivos y las actividades proselitistas de calle para dar a conocer a los votantes su oferta electoral.

Regirá la campaña las Normas Especiales aprobadas por el Consejo Nacional Electoral en las cuales se estipula que en los medios radioeléctricos, nacionales y regionales, el tiempo máximo de aparición es: para las televisoras, por señal abierta o cable, 3 minutos diarios, y en las radios, 4 minutos diarios, en ningún caso acumulable.

En medios impresos, los aspirantes y las organizaciones postulantes podrán publicar en media página estándar y en una página tabloide, diariamente y tampoco puede ser acumulable.

Se reitera el exhorto a las organizaciones políticas para que realicen campaña electoral en atención a la normativa de género para visualizar a las mujeres participantes y a los medios de comunicación social para que inviten a las candidatas a sus programas informativos y de opinión.

Queda prohibida la propaganda política y/o electoral por parte de organizaciones no gubernamentales (ONG) y de organizaciones políticas que no presentaron candidaturas en las elecciones.

Hasta el domingo 29 de noviembre se pueden publicar encuestas, de acuerdo con lo establecido en el reglamento General de la ley Orgánica de Procesos Electoral que señala que no pueden ser difundidas encuestas hasta siete días antes de las votaciones. Ningún medio de comunicación puede dar resultados antes de que el CNE emita su primer boletín oficial.
No encotraste lo que buscabas?


Dejanos tus comentarios
 
También te puede interesar...
 


 

INFORMACION ELECTORAL

Resultados 2015 de las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS 2015 VENEZUELA - CNE

El Consejo Nacional Electoral actualizó los resultados de las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre. La cifra oficial indica 107 parlamentarios para la MUD (64,07%) y 55 para el oficialismo (32,93%).
(...)Leer información

¿Qué esta prohibido antes, durante y después de las elecciones?

PROHIBICIONES ELECTORALES 2015 VENEZUELA ¿Qué no se puede hacer en elecciones?

Todos los electores venezolanos deben estar informados de las prohibiciones electorales que rigen en el periodo electoral, esta restricciones buscan mantener el orden público y garantizar el ejercicio del derecho a votar.
(...)Leer información