ELECCIONES VENEZUELA 2013

 
 
 RESULTADOS ELECCIONES PARLAMENTARIAS.  ¿DONDE VOTO?.  Prohibiciones electorales.  Ley seca.  Delitos electorales.  Votos nulos.
 

 

CNE inició programa de acompañamiento internacional para el 6-D


CNE inició programa de acompañamiento internacional para el 6-D





 
 
03-Dec.- Los integrantes del programa de acompañamiento, invitados internacionales, académicos, técnicos y expertos electorales de diversas partes del mundo, así como los expresidentes de España José Luis Rodríguez Zapatero, y de Panamá, Martín Torrijo, presenciarán las elecciones del próximo domingo

Los integrantes de la misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) y los invitados internacionales iniciaron este miércoles el Programa de Acompañamiento Internacional desplegado por el Consejo Nacional Electoral para las elecciones a la Asamblea Nacional del domingo 6 de diciembre.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; la vicepresidenta, rectora Sandra Oblitas, las rectoras, Socorro Hernández, Tania D`Amelio y el rector Luis Emilio Rondón, encabezaron el acto de instalación del Programa de Acompañamiento Internacional Electoral al cual asistieron el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y de Panamá, Martín Torrijo, como invitados especiales del organismo electoral.

Durante sus palabras, la máxima autoridad electoral agradeció a los invitados acompañantes e invitados internacionales por la cooperación en un momento crucial y exigente para la democracia participativa y protagónica.

Dijo que el sistema electoral venezolano es producto de un proceso democratizador e incluyente protagonizado por el pueblo, y que esta reunión de acompañamiento internacional, hace más de 2 décadas era imposible de imaginar en la región.

“Que una institución electoral reciba, en un contexto de respeto y solidaridad, a un contingente de personalidades y expertos en el marco de un programa de acompañamiento internacional electoral, es una muestra de la madurez de los órganos electorales de la región y de la experiencia acumulada y compartida desde la premisa de la igualdad y la autodeterminación”.

Destacó que este acto de instalación se contrapone a la observación electoral internacional porque no representa el pasado y no ejerce fórmulas para lesionar la soberanía del pueblo.

“El acompañamiento electoral se desarrolla desde la participación y el conocimiento. Es un proceso que permite revisar cualquier fase de la elección, la preliminar, la propiamente electoral e incluso la post electoral. El acompañamiento en las fases de las auditorías que es el verdadero aval de transparencia de la elección de todo y cada uno de los ámbitos”, refirió Lucena.

Al evento asistieron unos 100 integrantes que ya se encuentran en el país y que forman parte del Programa de Acompañamiento Internacional Electoral, conformado por académicos, técnicos y expertos electorales de diversas partes del mundo, quienes intercambiaron información sobre el proceso electoral y sobre los alcances del programa. En el marco de la actividad, los acompañantes visitarán varias regiones del país para observar el proceso de votación de este domingo.
No encotraste lo que buscabas?


Dejanos tus comentarios
 
También te puede interesar...
 


 

INFORMACION ELECTORAL

Resultados 2015 de las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS 2015 VENEZUELA - CNE

El Consejo Nacional Electoral actualizó los resultados de las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre. La cifra oficial indica 107 parlamentarios para la MUD (64,07%) y 55 para el oficialismo (32,93%).
(...)Leer información

¿Qué esta prohibido antes, durante y después de las elecciones?

PROHIBICIONES ELECTORALES 2015 VENEZUELA ¿Qué no se puede hacer en elecciones?

Todos los electores venezolanos deben estar informados de las prohibiciones electorales que rigen en el periodo electoral, esta restricciones buscan mantener el orden público y garantizar el ejercicio del derecho a votar.
(...)Leer información