ELECCIONES VENEZUELA 2013

 
 
 RESULTADOS ELECCIONES PARLAMENTARIAS.  ¿DONDE VOTO?.  Prohibiciones electorales.  Ley seca.  Delitos electorales.  Votos nulos.
 

 

El CNE es la segunda institución mejor valorada por los venezolanos, según encuesta GIS XXI


El CNE es la segunda institución mejor valorada por los venezolanos, según encuesta GIS XXI





 
 
14-Sep.-El Consejo Nacional Electoral es la segunda institución mejor valorada por los venezolanos después de las universidades, elemento de gran legitimidad para el 7 de octubre, informó este viernes el Director del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón, sobre la base del último estudio correspondiente al mes de septiembre.

El Consejo Nacional Electoral es la segunda institución mejor valorada por los venezolanos después de las universidades, elemento de gran legitimidad para el 7 de octubre, informó este viernes el Director del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón, sobre la base del último estudio correspondiente al mes de septiembre.

La Cadena Capriles convocó el Foro Elecciones Presidenciales: Lo que muestran las encuestas, moderado por el Director de Ultimas Noticias, el periodista Eleazar Díaz Rangel, en el que participaron, además de GIS XXI, los directores de las encuestadoras Hinterlaces, Oscar Schemell; Consultores 30:11, Germán Campos; IVAD y Belford, Félix Seijas, hijo; y Consultores XXI, Luis Christiansen.

Los resultados expresados por el panel muestran que el 59.3 por ciento de los venezolanos señalan que el sistema electoral es confiable; y un 11.7 por ciento piensan lo contrario. La abstención podría estar en un 20 por ciento, lo que significa que será mayor el número de electores que no votarán, que los que creen que el proceso no es confidencial.

Hubo unanimidad entre los panelistas al reconocer que el país ha cambiado, está más politizado y es más participativo. Sin embargo, diferían en cuanto a la opinión de las razones de este cambio.

La participación electoral fue otro punto a resaltar: el interés por la campaña se ubica en un 74 por ciento; poco interés en un 18 por ciento y ningún interés el 8 por ciento.

El 87 por ciento de los venezolanos plantean que sufragarán el próximo 7 de octubre, fecha señalada para la celebración de las elecciones presidenciales. “En el histórico nuestro hay una corrección con este número que nos permite plantear que la participación en este evento va a estar entre un 75 y un 80 por ciento en el mejor de los casos”, fue una de las conclusiones de Jesse Chacón, GIS XXI.

Fuente:RNV
No encotraste lo que buscabas?


Dejanos tus comentarios
TEMAS...
cneconsejo nacional electoralultimos resultados encuesta gis xxiencuestadora gis xxiconfianza en el cnecredibilidad del cnevaloracion del cne
 
También te puede interesar...
 


 

INFORMACION ELECTORAL

Resultados 2015 de las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS 2015 VENEZUELA - CNE

El Consejo Nacional Electoral actualizó los resultados de las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre. La cifra oficial indica 107 parlamentarios para la MUD (64,07%) y 55 para el oficialismo (32,93%).
(...)Leer información

¿Qué esta prohibido antes, durante y después de las elecciones?

PROHIBICIONES ELECTORALES 2015 VENEZUELA ¿Qué no se puede hacer en elecciones?

Todos los electores venezolanos deben estar informados de las prohibiciones electorales que rigen en el periodo electoral, esta restricciones buscan mantener el orden público y garantizar el ejercicio del derecho a votar.
(...)Leer información