ELECCIONES VENEZUELA 2013

 
 
 RESULTADOS ELECCIONES PARLAMENTARIAS.  ¿DONDE VOTO?.  Prohibiciones electorales.  Ley seca.  Delitos electorales.  Votos nulos.
 

 

CNE y Unasur firmaron convenio para acompañamiento de Misión Electoral


CNE y Unasur firmaron convenio para acompañamiento de Misión Electoral





 
 
12-Nov.-El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la presidencia Pro Témpore del Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) firmaron el jueves el Convenio para la misión de acompañamiento internacional electoral de las elecciones a la Asamblea Nacional del 6 diciembre.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y por el embajador de la República Oriental del Uruguay, Oscar Milton Ramos Fernández, en representación de la presidencia Pro Témpore del Consejo Electoral de la Unasur, suscribieron el documento que permitirá al organismo regional organizar la misión electoral que participará en las distintas etapas y actividades del proceso electoral en desarrollo, dentro del marco del respeto, solidaridad y cooperación.

La firma se realizó en la sede del organismo electoral con presencia de la vicepresidenta del Poder Electoral, rectora Sandra Oblitas, la rectora Tania D`Amelio, el rector Luis Emilio Rondón, el viceministro para América Latina, Alexander Yánez Deleuze; el jefe del Gabinete de la Unasur, Yuri Chillán, y el director de Asuntos Políticos y de Defensa de la Unasur, Mauricio Dorfler

La misión tiene entre sus objetivos promover el intercambio, la generación de experiencias y conocimientos en materia electoral, con el fin de desarrollar las mejores prácticas a favor de los organismos electorales de los Estados miembros de la Unasur, de acuerdo con los criterios y las normativas para el acompañamiento electoral.

Los integrantes de la misión tendrán libre circulación por el país, podrán desplegarse en las regiones que consideren conveniente y establecer contactos, entrevistas y reuniones con los diferentes actores políticos, autoridades nacionales, dirigentes de organizaciones partidistas, candidatos y ciudadanía en general.

La misión de acompañamiento puede presenciar la instalación de las mesas de votación y el desarrollo del sufragio; presenciar el sistema de escrutinio, transmisión de resultados e impugnaciones en los órganos electorales, así como también presenciar la proclamación de los resultados, la asignación de escaños y posesión de los dignatarios electos.

Los acompañantes de la Unasur presentarán un informe final a la presidenta del CNE, una vez concluido el proceso electoral y conocidos los resultados. La invitación a la delegación de cancilleres de los países miembros de la Unasur a participar en las elecciones a la Asamblea Nacional fue formulada por el Consejo Electoral, el pasado 6 de marzo.
No encotraste lo que buscabas?


Dejanos tus comentarios
 
También te puede interesar...
 


 

INFORMACION ELECTORAL

Resultados 2015 de las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS 2015 VENEZUELA - CNE

El Consejo Nacional Electoral actualizó los resultados de las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre. La cifra oficial indica 107 parlamentarios para la MUD (64,07%) y 55 para el oficialismo (32,93%).
(...)Leer información

¿Qué esta prohibido antes, durante y después de las elecciones?

PROHIBICIONES ELECTORALES 2015 VENEZUELA ¿Qué no se puede hacer en elecciones?

Todos los electores venezolanos deben estar informados de las prohibiciones electorales que rigen en el periodo electoral, esta restricciones buscan mantener el orden público y garantizar el ejercicio del derecho a votar.
(...)Leer información