ELECCIONES VENEZUELA 2013

 
 
ELECCIONES 2015:  ¿Cuándo?.  ¿Qué se vota?.  ¿Quiénes votan?.  ¿DONDE VOTO?.  ¿Cómo votar?.  Horario de votación.  Documento para votar.  Prohiciones electorales.  Cedulación.
 

 

Partido Comunista respaldará 19 candidaturas del PSUV y tendrá candidatos propios en Bolívar, Mérida, Amazonas y Portuguesa


Partido Comunista respaldará 19 candidaturas del PSUV y tendrá candidatos propios en Bolívar, Mérida, Amazonas y Portuguesa





 
 
16-Oct.-El Partido Comunista de Venezuela rechazó cuatro de las candidaturas postuladas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), específicamente las inscritas en los estados Bolívar, Mérida, Amazonas y Portuguesa, informó el secretario general de la tolda del gallo rojo, Oscar Figuera.

El buró político del PCV decidió no apoyar al candidato socialista Francisco Rangel, debido a las críticas que se han hecho de manera reiterada a su gestión. Para el estado Bolívar, el gallo rojo inscribió a Manuel Arciniegas, “quien cuenta con el respaldo de las bases populares revolucionarias de Bolívar”.

En Mérida postularon al militante Florencio Porras; en Amazonas promovieron la postulación de José Gregorio Mirabal, representante del movimiento indígena de la región, y en Portuguesa inscribieron la candidatura de Oswaldo Zerpa, alcalde del municipio Unda.

“El PCV ha decidido apoyar e inscribir 19 de las candidaturas presentadas por el PSUV (…) El objetivo es fortalecer los aciertos y corregir los errores”, agregó Figuera.

Durante el consejo patriótico realizado la semana pasada, la tolda comunista compartió y emitió su respaldo a las y los candidatos del PSUV Yelitze Santaella (Monagas), Aristóbulo Istúriz (Anzoátegui), Luis Acuña (Sucre), Carlos Mata Fugueroa (Nueva Esparta), Elías Jaua (Miranda), Jorge Luis García Carneiro (Vargas), Tareck El Aissami (Aragua), Francisco Ameliach (Carabobo), León Heredia (Yaracuy), Luis Reyes Reyes (Lara), Stella Lugo (Falcón), Francisco Arias Cárdenas (Zulia), José Vielma Mora (Táchira), Hugo Cabezas (Trujllo), Ramón Rodríguez Chacín (Guárico), Ramón Carrizales (Apure), Érika Farías (Cojedes), Adán Chávez (Barinas) y Lizeta Hernández (Delta Amacuro).

“En muchos de estos casos hicimos planteamientos de la necesidad de abordar temas que son críticos, como es el caso del estado Carabobo con el tema de la conflictividad laboral, donde uno de sus puntos álgidos se presenta en Petrocasa (…)”, expresó el dirigente comunista.

Figuera resaltó que con Francisco Ameliach en Carabobo se pueden lograr grandes avances con el sector laboral. Comentó que en el Consejo Patriótico también realizaron observaciones a otras candidaturas de personas que no son militantes del PCV, pero que decidieron no mencionar para no afectar sus carreras políticas en las regiones.

El hecho de no apoyar cuatro candidaturas del PSUV tiene que ver con una postura ética del partido frente a gestiones concretas. “Nuestro objetivo es fortalecer opciones que permitan el avance de la Revolución Bolivariana”, sentenció Figuera.

Señaló que la candidatura de Luis Acuña en el estado Sucre fue una propuesta hecha por el Partido Comunista, que aunque no es de las filas del PCV “tiene las cualidades para aglutinar a los sectores sociales, populares y revolucionarios del estado”.

Sobre la inscripción de Aristóbulo Istúriz para la gobernación de Anzoátegui, Figuera dijo que compartieron esta postulación, pero que apostaban para esa entidad por el poeta Gustavo Pereira, “era una opción ética importante de la región, que podía servir para un relanzamiento de una propuesta revolucionaria en Anzoátegui. Sin embargo señalamos que no teníamos observación hacia el candidato que se decidía al final que era Aristóbulo Istúriz, por quien sentimos admiración y respeto”.

Fuente:http://redaccion.correodelorinoco.gob.ve
No encotraste lo que buscabas?


Si te sirvio la informacion RECOMIENDALO!!!!
TEMAS...
candidatos 2012 venezuelapartido comunista de venezuelacandidatos a gobernadorcandidatos para las gobernacionescandidatos regionales
 
 

También te puede interesar...
 
 

INFORMACION ELECTORAL

Partidos deberán postular obligatoriamente mínimo 40% de mujeres a Parlamentarias

Porcentaje de mujeres en la lista de candidatos - Parlamentarias 2015 Venezuela

En aquellos casos que no sea posible aplicar la paridad, las postulaciones deberán tener como mínimo 40 por ciento y como máximo 60 por ciento por cada sexo
(...)Leer información

Consulta aquí el cronograma electoral para las Elecciones Parlamentarias 2015

CALENDARIO ELECTORAL 2015 - ELECCIONES PARLAMENTARIAS VENEZUELA

El Consejo Nacional Electoral(CNE) difundió el cronograma oficial que regirá los comicios parlamentarios que se realizará el 6 de diciembre de 2015
(...)Leer información