ELECCIONES VENEZUELA 2013

 
 
 RESULTADOS ELECCIONES PARLAMENTARIAS.  ¿DONDE VOTO?.  Prohibiciones electorales.  Ley seca.  Delitos electorales.  Votos nulos.
 

 

La encuestadora GIS XXI fue la más certera con los pronósticos electorales presidenciales


La encuestadora GIS XXI fue la más certera con los pronósticos electorales presidenciales





 
 
17-Oct.-Fue la Fundación GIS XXI la más certera entre todas las encuestadoras y empresas de estudios de opinión que realizaron pronósticos en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, tras vaticinar que el presidente Hugo Chávez obtendría un 55,11% de los escrutinios, aproximándose a sólo décimas del resultado sufragado por el soberano 55,25%.

Fue la Fundación GIS XXI la más certera entre todas las encuestadoras y empresas de estudios de opinión que realizaron pronósticos en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, tras vaticinar que el presidente Hugo Chávez obtendría un 55,11% de los escrutinios, aproximándose a sólo décimas del resultado sufragado por el soberano 55,25%.

Jesse Chacón, director de la encuestadora Gis XXI expresó que “cualquier resultado esperado entre 53,1% y 57,1% nos daría a nosotros como fundación, la misma alegría de lo que ocurrió posteriormente el 7 de octubre”.

Destacó que durante tres meses la firma que representa sostuvo su pronóstico de 55,11% que comparado con el resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), sólo hay 14 décimas, es decir menos de 1 punto en el margen de error.

Chacón resaltó la vital importancia que tienen las estadísticas para calcular el comportamiento electoral del país, y mencionó que las encuestadoras en países desarrollados utilizan estos cálculos científicos para presentar progresivamente al pueblo sus proyecciones.

El Director de GIS XXI, señaló que en estos resultados de elecciones presidenciales fue muy acertada y aceptable la predicción de sus cálculos estadísticos; sin embargo, esta encuestadora junto a Consultores 30.11 e Hinterlaces, son estigmatizadas por algunos sectores que tratan de poner en duda su veracidad tildándolas como encuestadoras no confiables.

En este sentido, Chacón señaló que los pronósticos de las encuestadoras Consultores 21 y Datanalisis que presumen algunos sectores ser organizaciones confiables, no acertaron en sus predicciones.

Fuente:olabolivariana.org.ve
No encotraste lo que buscabas?


Dejanos tus comentarios
TEMAS...
encuestas presidencialesencuestas venezuelaencuestadora gis xxiencuestadoras venezolanas
 
También te puede interesar...
 


 

INFORMACION ELECTORAL

Resultados 2015 de las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS 2015 VENEZUELA - CNE

El Consejo Nacional Electoral actualizó los resultados de las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre. La cifra oficial indica 107 parlamentarios para la MUD (64,07%) y 55 para el oficialismo (32,93%).
(...)Leer información

¿Qué esta prohibido antes, durante y después de las elecciones?

PROHIBICIONES ELECTORALES 2015 VENEZUELA ¿Qué no se puede hacer en elecciones?

Todos los electores venezolanos deben estar informados de las prohibiciones electorales que rigen en el periodo electoral, esta restricciones buscan mantener el orden público y garantizar el ejercicio del derecho a votar.
(...)Leer información