ELECCIONES VENEZUELA 2013

 
 
 RESULTADOS ELECCIONES PARLAMENTARIAS.  ¿DONDE VOTO?.  Prohibiciones electorales.  Ley seca.  Delitos electorales.  Votos nulos.
 

 

97 de cada 100 ciudadanas y ciudadanos están inscritas al padrón de votantes


97 de cada 100 ciudadanas y ciudadanos están inscritas al padrón de votantes





 
 
18-Apr.-Como resultado de la jornada de inscripción y actualización en el Registro Electoral, finalizada el pasado domingo 15 de abril, 97 de cada 100 ciudadanas y ciudadanos están incorporados al padrón de votantes, lo que representa la reducción a 3.5%.de la brecha histórica de exclusión entre los aptos para votar y los inscritos en el RE.

Como resultado de la jornada de inscripción y actualización en el Registro Electoral, finalizada el pasado domingo 15 de abril, 97 de cada 100 ciudadanas y ciudadanos están incorporados al padrón de votantes, lo que representa la reducción a 3.5%.de la brecha histórica de exclusión entre los aptos para votar y los inscritos en el RE.

Así lo informó la vicepresidenta del CNE, rectora Sandra Oblitas, al ofrecer un balance preliminar de la recién terminada jornada más larga del Registro Electoral, que arrojó la cifra de 1 millón 360 mil 598 nuevos votantes.

“Esta cifra nos indica que el Registro Electoral definitivo podría ubicarse sobre los 19 millones de ciudadanos habilitados para votar” en los comicios pautados para este año, subrayó la también presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral.

Destacó que en los más de 1.300 puntos ubicados en todo el país, se tramitaron 4 millones 512 mil solicitudes de ciudadanos y ciudadanas ante el Registro Electoral, entre inscripciones, actualizaciones y reubicaciones, “que en su mayoría se realizaron hacia los 1.493 nuevos centros de votación que el CNE puso a disposición de la ciudadanía como parte de sus políticas de acercamiento del derecho al voto a todos los electores y todas las electoras”.

Oblitas también informó que 89% de los nuevos inscritos son jóvenes entre 18 y 25 años. En este sentido, calificó de “absolutamente exitosa” la jornada de inscripción y actualización que, tras nueve meses de trabajo continuo, “arrojó números contundentes de movilización y participación”.

Así mismo, felicitó a las venezolanas y los venezolanos “que le dieron sentido a nuestro esfuerzo al inscribirse en el Registro Electoral, derrotando las intenciones de opacar la jornada por parte de grupos, cada vez más minoritarios, que protagonizaron hechos de violencia en algunas sedes del Poder Electoral”, puntualizó.

Para Oblitas, los números de la jornada dan cuenta de una disminución radical de la brecha entre la cantidad de venezolanos y venezolanas en edad de votar y aquellos que están inscritos en el Registro Electoral. Actualmente, sólo 3.5% de ciudadanas y ciudadanos mayores de edad no están inscritos en el RE, porcentaje que en 1993 se ubicaba en 19.43%.

“Ni siquiera en países donde el voto es obligatorio por legislación, existen estos números. No existe un Registro Electoral como el nuestro en el mundo, su fortaleza no sólo consiste en la cantidad de electores sino también en la calidad de los datos”.

A partir del cierre de la jornada del Registro Electoral, el CNE inicia una etapa de procesamiento de la información que culminará, el próximo 30 de abril, con la publicación del Registro Electoral preliminar, dando inicio a los quince días de auditoría ciudadana para que los venezolanos y las venezolanas puedan verificar sus datos en el sitio oficial del CNE en Internet www.cne.gob.ve o enviando un mensaje de texto al CNE-R (2637).

Fuente:CNE
No encotraste lo que buscabas?


Dejanos tus comentarios
TEMAS...
poblacion electoralpadron electoralregistro electorallista votantes venezuelaregistro votantesregistro electoral venezuelainscripcion en el registro electoralelecciones presidenciales numero votantespadron de votantesnuevos votantescne registro electoralregistro electoral donde votarregistro electoral permanentecne registro de centro votacionpoblacion votantepadron electoral 2012cantidad de votantes venezuela
 
También te puede interesar...
 


 

INFORMACION ELECTORAL

Resultados 2015 de las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS 2015 VENEZUELA - CNE

El Consejo Nacional Electoral actualizó los resultados de las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre. La cifra oficial indica 107 parlamentarios para la MUD (64,07%) y 55 para el oficialismo (32,93%).
(...)Leer información

¿Qué esta prohibido antes, durante y después de las elecciones?

PROHIBICIONES ELECTORALES 2015 VENEZUELA ¿Qué no se puede hacer en elecciones?

Todos los electores venezolanos deben estar informados de las prohibiciones electorales que rigen en el periodo electoral, esta restricciones buscan mantener el orden público y garantizar el ejercicio del derecho a votar.
(...)Leer información