ELECCIONES VENEZUELA 2013

 
 
 RESULTADOS ELECCIONES PARLAMENTARIAS.  ¿DONDE VOTO?.  Prohibiciones electorales.  Ley seca.  Delitos electorales.  Votos nulos.
 

 

Intelectuales y artistas manifestaron su apoyo a Henrique Capriles


Intelectuales y artistas manifestaron su apoyo a Henrique Capriles





 
 
14-Aug.-No era la ocasión para establecer una agenda de políticas culturales. Tampoco para debatir ni entrar en detalles sobre qué debe ­o no­ hacerse en el arte y las letras. Fue más bien una excusa de intelectuales y artistas que apoyan la candidatura de Henrique Capriles Radonski para reunirse y reclamar la atención del país a menos de dos meses de la elección presidencial

No era la ocasión para establecer una agenda de políticas culturales. Tampoco para debatir ni entrar en detalles sobre qué debe ­o no­ hacerse en el arte y las letras. Fue más bien una excusa de intelectuales y artistas que apoyan la candidatura de Henrique Capriles Radonski para reunirse y reclamar la atención del país a menos de dos meses de la elección presidencial.

Tulio Hernández fue el primero en tomar la palabra ayer en la Torre Polar de Plaza Venezuela. El sociólogo enumeró los oficios de los presentes.

En la tarima se sentaron personalidades como el actor Javier Vidal, la cantante Soledad Bravo, el músico Raúl Delgado Estévez, el poeta Willie McKey, el cineasta Marcel Rasquin, el artista Rolando Peña, el polifacético Oscar Lucién y Bettsimar Díaz, hija de Tío Simón.

El historiador Elías Pino Iturrieta expuso como ejemplo un caso de su tierra, Trujillo, en el que la biblioteca pública, que llevaba el nombre de Mario Briceño Iragorry, fue rebautizada como Nicolás Briceño, “que también tiene un currículum interesante, sobre un prontuario digno de atención”. Del sarcasmo pasó a la seriedad. “El nuevo rumbo estará trancado siempre que exista un centro de historia que pretende ser rector de nuestros recuerdos y que quiere cambiarnos la memoria”.

Desde el público escuchaba los discursos el poeta Rafael Cadenas, a quien varios de los ponentes saludaron. También estaban el cineasta Diego Rísquez y el actor Gustavo Rodríguez.

“Un libro puede cambiarle la vida a una persona”, afirmó la escritora Ana Teresa Torres: “La cultura no es para reproducirse siempre, sino para crear hacia el futuro. Ahora vivimos una cultura que podríamos llamar `retroactiva”.

La actriz Carlota Sosa dejó en el ambiente una reflexión que fue retomada por Leonardo Padrón, que, con ese tono poético que acostumbra emplear cuando le corresponde hablar en público, se ganó una ovación.

“El hombre libre es el que no teme ir al final de su pensamiento. Quiero trabajar en una televisión no intimidada por el poder. Quiero una pandemia llamada anticensura; un país donde los libros sean una prioridad y no un lujo (…) No pelear por la vida ante la cultura de la muerte nos hace cómplices. Quedarnos callados es un traje demasiado bochornoso”, dijo el escritor entre voceros que usaron la gorra tricolor y en el que también se manifestaron Héctor Manrique y la directora de Cultura Chacao, Diana López.

Fuente:hayuncamino.com
No encotraste lo que buscabas?


Dejanos tus comentarios
TEMAS...
candidatura henrique caprilescampania de capriles
 
También te puede interesar...
 


 

INFORMACION ELECTORAL

Resultados 2015 de las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS 2015 VENEZUELA - CNE

El Consejo Nacional Electoral actualizó los resultados de las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre. La cifra oficial indica 107 parlamentarios para la MUD (64,07%) y 55 para el oficialismo (32,93%).
(...)Leer información

¿Qué esta prohibido antes, durante y después de las elecciones?

PROHIBICIONES ELECTORALES 2015 VENEZUELA ¿Qué no se puede hacer en elecciones?

Todos los electores venezolanos deben estar informados de las prohibiciones electorales que rigen en el periodo electoral, esta restricciones buscan mantener el orden público y garantizar el ejercicio del derecho a votar.
(...)Leer información