ELECCIONES VENEZUELA 2013

 
 
 RESULTADOS ELECCIONES PARLAMENTARIAS.  ¿DONDE VOTO?.  Prohibiciones electorales.  Ley seca.  Delitos electorales.  Votos nulos.
 

 

Teresa Albanes cancelará en 30 dias la multa impuesta por el TSJ


Teresa Albanes cancelará en 30 dias la multa impuesta por el TSJ





 
 
04-Mar.-Teresa Albanes, presidenta de la Comisión Electoral de Primarias, informó que cancelarán la multa de 15.200 bolívares impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia en lapso legal de los 30 días establecido en el artículo 121de la Ley Orgánica del TSJ.

Teresa Albanes, presidenta de la Comisión Electoral de Primarias, informó que cancelarán la multa de 15.200 bolívares impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia en lapso legal de los 30 días establecido en el artículo 121de la Ley Orgánica del TSJ.

El pasado 23 de febrero el TSJ ordenó al Ministerio Público determinar si la Comisión Electoral tenía responsabilidad penal por la quema de los cuadernos de votación utilizados en las primarias.

La sentencia de la Sala Constitucional emplazó a la Mesa de la Unidad Democrática a realizar el pago ayer, sin embargo el vicepresidente de la Sala Constitucional, magistrado Francisco Carrasquero, aclaró que el TSJ actuó ajustado a Derecho y que no ha tergiversado en su interpretación el texto de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, esto con respecto a la multa por desacato impuesta a Albanes.

Sobre el plazo para pagar la multa, dijo que realizarse ante cualquier entidad bancaria receptora de fondos públicos nacionales dentro de los 30 días continuos siguientes. "Ese término no se puede confundir", precisó el magistrado.

Indicó que son dos cosas distintas el plazo de 30 días para pagar la multa y el lapso de cinco días para consignar la constancia o recibo del pago de la misma.

Fuente:el-nacional.com
No encotraste lo que buscabas?


Dejanos tus comentarios
TEMAS...
teresa albanesquema de cuadernos de votaciondestruccion cuadernos de votacionmulta del tsjley organica del tsjsentencias del tribunal supremo de justicia
 
También te puede interesar...
 


 

INFORMACION ELECTORAL

Resultados 2015 de las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS 2015 VENEZUELA - CNE

El Consejo Nacional Electoral actualizó los resultados de las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre. La cifra oficial indica 107 parlamentarios para la MUD (64,07%) y 55 para el oficialismo (32,93%).
(...)Leer información

¿Qué esta prohibido antes, durante y después de las elecciones?

PROHIBICIONES ELECTORALES 2015 VENEZUELA ¿Qué no se puede hacer en elecciones?

Todos los electores venezolanos deben estar informados de las prohibiciones electorales que rigen en el periodo electoral, esta restricciones buscan mantener el orden público y garantizar el ejercicio del derecho a votar.
(...)Leer información