ELECCIONES VENEZUELA 2013

 
 
 RESULTADOS ELECCIONES PARLAMENTARIAS.  ¿DONDE VOTO?.  Prohibiciones electorales.  Ley seca.  Delitos electorales.  Votos nulos.
 

 

74,25% del padrón electoral participó en comicios parlamentarios


74,25% del padrón electoral participó en comicios parlamentarios





 
 
07-Dec.-Con más del 96% de las actas escrutadas se registró una participación de 74,25% del padrón electoral, durante los comicios parlamentarios desarrollados este domingo para elegir a 167 diputados a la Asamblea Nacional, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

"Al pueblo todo muchísimas gracias y felicitaciones por esta gran jornada", expresó Lucena.

En esta contienda electoral, con 96% de las actas escrutadas, la derecha obtuvo 99 diputados mientras que el Gran Polo Patriótico 46 y aun faltan aun adjudicar 22 curules.

Tras conocer estos resultados, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció unas declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en las que reconoció los resultados y consideró que el triunfo de la derecha tuvo su sustento en la guerra económica, que se asemejó a la desestabilización que los grandes poderes imperiales perpetraron contra gobiernos como el de Salvador Allende, en Chile.(AVN)
No encotraste lo que buscabas?


Dejanos tus comentarios
 
También te puede interesar...
 


 

INFORMACION ELECTORAL

Resultados 2015 de las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS 2015 VENEZUELA - CNE

El Consejo Nacional Electoral actualizó los resultados de las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre. La cifra oficial indica 107 parlamentarios para la MUD (64,07%) y 55 para el oficialismo (32,93%).
(...)Leer información

¿Qué esta prohibido antes, durante y después de las elecciones?

PROHIBICIONES ELECTORALES 2015 VENEZUELA ¿Qué no se puede hacer en elecciones?

Todos los electores venezolanos deben estar informados de las prohibiciones electorales que rigen en el periodo electoral, esta restricciones buscan mantener el orden público y garantizar el ejercicio del derecho a votar.
(...)Leer información