ELECCIONES VENEZUELA 2013

 
 
ELECCIONES 2013:  RESULTADOS ELECCIONES MUNICIPALES.  Cedulación.  Ley seca.  Prohiciones electorales.  Número de electores.  DONDE VOTO 2013.
 

 

Organizaciones políticas escogieron su posición en la boleta electoral


Organizaciones políticas escogieron su posición en la boleta electoral





 
 
20-Oct.-El viernes 19 de octubre, las organizaciones con fines políticos nacionales, organizaciones y comunidades indígenas, así como candidatos y candidatas por iniciativa propia, que presentaron postulaciones para los cargos de gobernador o gobernadora de estado, legisladoras y legisladores regionales, escogieron la posición de sus respectivas tarjetas en la boleta electoral.

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), el acto se realizó guardando el orden jerárquico que establece; en primer lugar, la escogencia por parte de las organizaciones con fines políticos nacionales; segundo, los grupos de electoras y electores de ámbito nacional; tercero, las candidatas y los candidatos por iniciativa propia, y en cuarto lugar, las comunidades u organizaciones indígenas nacionales.

Las organizaciones con fines políticos y grupos de electoras y electores que presentaron alianzas perfectas en sus postulaciones procedieron a ubicar juntas sus tarjetas electorales en el instrumento de votación, tal y como lo establece el parágrafo único del artículo 186 del reglamento.

Para determinar el jerárquico en que fueron llamadas las organizaciones políticas para escoger su posición en boleta, se tomó como referencia el número de votos lista obtenidos en la última elección de Consejos Legislativos Regionales.

Al finalizar la actividad, la vicepresidenta del CNE, rectora Sandra Oblitas, informó que la posición fijada por los representantes de las organizaciones nacionales será remitida a las Oficinas Regionales Electorales del país para continuar con la definición del lugar que tomarán los partidos y los grupos de electores y electoras regionales, acto que se llevará a cabo este sábado 20 de octubre, a partir de las 10:00 de la mañana, en las sedes del CNE en cada entidad federal.

Refirió la rectora Oblitas que durante el proceso de postulaciones, que culminó el pasado 12 de octubre, el organismo admitió 1.183 postulaciones para las gobernaciones, 68 para los cargos de legisladores y legisladoras en representación de las comunidades indígenas, 5.534 postulaciones nominales, y 986 postulaciones para cargos listas.

Explicó que de las 133 circunscripciones de las elecciones regionales, 60 son de carácter plurinominal y 73 nominales, dentro de las cuales se contabilizan las ocho circunscripciones nominales indígenas. Por tratarse de una elección regional, habrá una boleta específica para cada circunscripción electoral; es decir, 133 diferentes tipos de boletas.

Modelo para casos de circunscripciones uninominales
TARJETON ELECTORAL REGIONAL 2012 para casos de 

circunscripciones uninominales

Modelo para casos de circunscripciones plurinominales
TARJETON ELECTORAL REGIONAL 2012 para casos de 

circunscripciones plurinominales

Modelo para el estado Zulia
TARJETON ELECTORAL REGIONAL 2012 para el estado Zulia

Fuente:CNE
No encotraste lo que buscabas?


Si te sirvio la informacion RECOMIENDALO!!!!
TEMAS...
boleta electoraltarjeton electoralorganizaciones politicastarjeton electoral cneboleta electoral regionalpartidos politicos en la boleta
 
 

También te puede interesar...
 
 

INFORMACION ELECTORAL

Resultados de las Elecciones Municipales 2013

RESULTADOS 2013 ELECCIONES MUNICIPALES VENEZUELA, resultados finales de la elección municipal

Conozca el boletín oficial del CNE sobre los resultados electorales de las elecciones municipales 2013. Resultados de la elección de alcaldes, Quienes son los nuevos alcaldes? Cuantos votos obtuvieron cada candidato?
(...)Leer información

RECOMENDACIONES para ir a votar el día de la elección

RECOMENDACIONES para ir a votar - Lo que necesitas saber - Elecciones Venezuela

Aquí algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de ir a votar. Vista ropa cómoda, No olvide su cédula, verifique su centro de votación y otras sugerencias.
(...)Leer información