ELECCIONES VENEZUELA 2013

 
 
 RESULTADOS ELECCIONES PARLAMENTARIAS.  ¿DONDE VOTO?.  Prohibiciones electorales.  Ley seca.  Delitos electorales.  Votos nulos.
 

 

Encuesta presidencial ICS: Nicolás Maduro 58,2% y Henrique Capriles 40,5%


 Encuesta presidencial ICS: Nicolás Maduro 58,2% y Henrique Capriles 40,5%





 
 
20-Mar.-El candidato a la Presidencia de Venezuela por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP), Nicolás Maduro, supera por 17,7 puntos porcentuales al opositor de la Mesa de la Unidad (MUD), Henrique Capriles Radonski, para las elecciones del 14 de abril próximo, según el último sondeo de la encuestadora Internacional Consulting Services (ICS).

El candidato a la Presidencia de Venezuela por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP), Nicolás Maduro, supera por 17,7 puntos porcentuales al opositor de la Mesa de la Unidad (MUD), Henrique Capriles Radonski, para las elecciones del 14 de abril próximo, según el último sondeo de la encuestadora Internacional Consulting Services (ICS).

Lorenzo Martínez, coordinador de investigación de ICS señaló en entrevista para teleSUR, que Maduro cuenta con una intención de voto de 58,2%, mientras que Capriles Radonski sólo tiene el 40,5%. “Hay una diferencia porcentual de 17,7 puntos”, agregó.

Explicó que el candidato de la Revolución “ha mantenido su nivel de aceptación”, mientras que Capriles Radonski “ha tenido mediciones de crecimiento en 5 puntos en 10 días”.

“Revertir esa tendencia en el tiempo que queda nos dice que esa tendencia es irreversible. No habría estrategia, método de forma para que el candidato opositor remonte estos resultados”, enfatizó.

La oposición “no está presentando un programa de gobierno y esto es una desventaja”. Además, “se presentó con un candidato que a última hora decidió lanzarse y esto también es una desventaja”, agregó.

El Gobierno que preside Maduro “presenta la propuesta del Comandante Chávez y eso le da una ventaja al candidato para darle continuidad al proyecto que emprendió Chávez (…) El pueblo se imagina a un Gobierno con un objeto claro que le va a permitir seguir beneficiándose”.

Además, Maduro “se presenta con un legado y el pueblo lo toma como algo emocional”. Sin embargo, “no es que sea endosable sino que hay una especie de continuidad en el proyecto que es lo que el pueblo requiere como las misiones y el proceso de inclusión”.

El margen de error de este sondeo fue de tan sólo 2%, con un nivel de confianza de 95%. La encuesta se realizó de manera directa en los hogares venezolanos y vía telefónica.

Fuente: VTV
No encotraste lo que buscabas?


Dejanos tus comentarios
TEMAS...
encuestas presidencialespreferencias electoralesintencion de voto presidencialencuestas venezuelaencuestas de candidatosresultados ultimas encuestaselecciones venezuela encuestaselecciones presidenciales encuestassondeos de opinionultimos resultados encuesta icsencuestadora icsultimas encuestas presidencialesencuestas presidenciales onlineencuestas presidenciales hoyencuestas presidenciales recientesencuestas elecciones venezuelahenrique capriles encuestasencuestadoras venezolanasencuestas electorales venezuelaencuestas chavez caprilesque dicen las encuestas presidencialescomo van las encuestas presidencialesultimas encuestas para las eleccionesnicolas maduro encuestasencuestas capriles vs maduroencuesta presidencial 14 abrilencuesta presidencial 2013encuesta presidencial ics
 
También te puede interesar...
 


 

INFORMACION ELECTORAL

Resultados 2015 de las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS 2015 VENEZUELA - CNE

El Consejo Nacional Electoral actualizó los resultados de las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre. La cifra oficial indica 107 parlamentarios para la MUD (64,07%) y 55 para el oficialismo (32,93%).
(...)Leer información

¿Qué esta prohibido antes, durante y después de las elecciones?

PROHIBICIONES ELECTORALES 2015 VENEZUELA ¿Qué no se puede hacer en elecciones?

Todos los electores venezolanos deben estar informados de las prohibiciones electorales que rigen en el periodo electoral, esta restricciones buscan mantener el orden público y garantizar el ejercicio del derecho a votar.
(...)Leer información