ELECCIONES VENEZUELA 2013

 
 
 ¿DONDE VOTO?.  Prohibiciones electorales.  Ley seca.  Delitos electorales.  Votos nulos.
 

 

Encuesta presidencial ICS (septiembre): Hugo Chávez 55,1% y Henrique Capriles 35,4%


Encuesta presidencial ICS (septiembre): Hugo Chávez 55,1% y Henrique Capriles 35,4%





 
 
25-Sep.-La encuestadora Internacional Consulting Services (ICS) reveló este martes que el candidato socialista, Hugo Chávez, cuenta con 55,1% de la intención de voto, frente a un 35,4% del aspirante de la derecha, Henrique Capriles, mientras que 6,4% manifestó que no votará el 7 de octubre y un 3,1% no sabe o no responde.

La encuestadora Internacional Consulting Services (ICS) reveló este martes que el candidato socialista, Hugo Chávez, cuenta con 55,1% de la intención de voto, frente a un 35,4% del aspirante de la derecha, Henrique Capriles, mientras que 6,4% manifestó que no votará el 7 de octubre y un 3,1% no sabe o no responde.

En rueda de prensa, el director de la firma, Juan Vicente Scorza, destacó que la brecha a favor de Chávez es de 19,7%.

El sondeo fue realizado del 10 al 17 de septiembre, a través de 2.200 entrevistas directas en 20 estados del país, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de más o menos 2%.

Scorza descartó el empate técnico y dijo que entre ambos candidatos hay "una brecha profunda" a pocos días de que termine la campaña electoral y los venezolanos ejerzan su derecho al voto.

"No estamos hablando de una situación cercana cabeza a cabeza o empate técnico. Allí lo que se observa, en los datos que hemos recogido, es que ese 19,7% es una brecha profunda", reiteró.

Además explicó que si se toma en cuenta solo aquellos que manifestaron votar por Chávez y Capriles, existe "una brecha neta" a favor de Chávez que asciende a 21,6%, debido a que 60,8% votaría por él y 39,2% lo haría por Capriles.
Brecha estable
El director de la encuestadora destacó que ICS ha presentado estudios mensuales desde hace 14 meses, es decir desde julio de 2011 hasta septiembre de 2012, en los que se evidencia una distancia "amplia, sólida y estable" entre ambos candidatos.

En este sentido detalló que en el histórico de la intención de voto se puede observar que en julio de 2011 la brecha entre Chávez y el candidato opositor (aún sin definir entonces) era de 21,9%, y "hoy, un año y dos meses después es de 19,7%", lo que se traduce en que solo ha variado un 2,2%.

Reiteró que con estos resultados se pueden ver "unas variaciones en las cuales cada candidato como que compite consigo mismo", debido a que el crecimiento de Capriles no ha ido en detrimento de Chávez.

Por otra parte, si se estudia el histórico de aquellos que solo afirmaron votar por estos dos candidatos, Scorza señala que se repite la situación estable. Hace un año y dos meses esta brecha era de 23,4% y ahora es de 21,6%.
Situación polarizada
Scorza estima que la situación electoral del país está polarizada, es decir "que quién vota por un candidato no votaría por el otro". En este caso los datos señalan que 54,5% de los entrevistados dijo que no votaría por Capriles, mientras que 36,6% no lo haría por Chávez.

En este contexto, el estadístico descartó que los indecisos influyan significativamente en la elección porque existe "una polarización profunda".

De igual modo, señaló que 53,4% de los encuestados afirmó que votaría por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y un 20,1% se inclina por Primero Justicia.

Ante este resultado, Scorza dijo que es una fortaleza más de Chávez que además está respaldado por "una organización política que está atrayendo mucha intención de voto".
Aprobada gestión Bolivariana
Del total de los 2.200 entrevistados, un 65,5% evalúa positivamente la gestión del también Jefe de Estado, Hugo Chávez, en rangos que van desde "excelente, buena y regular a buena", frente a un 34,2% que la califica negativamente.

Sobre este particular, el director de ICS destacó que la valoración positiva incluso supera la intención de voto a favor de Chávez, lo que indica que aquellos que "no votan por el presidente de todas maneras evalúan la gestión como positiva".
Confianza en el árbitro electoral
El informe de ICS arrojó también que 76,1% expresó "mucha confianza, confianza y algo de confianza" en el Consejo Nacional Electoral a menos de dos semanas que se realicen los comicios presidenciales, frente a un 23,6% que manifestó desconfiar en el árbitro electoral.

El CNE "es un árbitro que está siendo reconocido como válido por la mayoría de los ciudadanos", sentenció Scorza.

Fuente:AVN
No encotraste lo que buscabas?


Dejanos tus comentarios
TEMAS...
encuestas presidencialespreferencias electoralesintencion de voto presidencialencuestas venezuela 2012encuestas venezuelaencuestas de candidatosresultados ultimas encuestaselecciones venezuela encuestaselecciones presidenciales encuestassondeos de opinionultimos resultados encuesta icsencuestadora icsultimas encuestas presidencialesencuestas presidenciales onlineencuestas presidenciales hoyencuestas presidenciales recientesencuestas elecciones venezuelahenrique capriles encuestashugo chavez encuestasencuestadoras venezolanasencuestas electorales venezuelaencuestas chavez capriles
 
También te puede interesar...
 


 

INFORMACION ELECTORAL

Conozca los resultados oficiales de la Elección de Gobernadores

Resultados de la Eleccion de Gobernadores 2017 - Regionales Venezuela

Conozca aquí los resultados oficiales del CNE sobre la Elecciones Regionales 2017 y la elección de gobernadores de estado.
(...)Leer información

Consulta DONDE VOTAR por numero de cédula.

CONSULTA DONDE VOTAR POR NÚMERO DE CEDULA - Elecciones 2017 Venezuela

Conozca donde tiene que votar digitando solo su número de cédula. Ubica tu mesa y lugar de votación para las próximas elecciones en venezuela.
(...)Leer información