ELECCIONES VENEZUELA 2013

 
 
 RESULTADOS ELECCIONES PARLAMENTARIAS.  ¿DONDE VOTO?.  Prohibiciones electorales.  Ley seca.  Delitos electorales.  Votos nulos.
 

 

Un aproximado de 2 minutos y 57 segundos tomará a los electores ejercer el voto el 8 de diciembre


Un aproximado de 2 minutos y 57 segundos tomará a los electores ejercer el voto el 8 de diciembre





 
 
25-Oct.-Un aproximado de 2 minutos con 57 segundos tomará a los electores y las electoras ejercer el voto en las elecciones municipales del 8 de diciembre, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, tras la presentación del informe preliminar de resultados del Simulacro Nacional de Votación por parte de la Junta Nacional Electoral (JNE) a las autoridades electorales.

Un aproximado de 2 minutos con 57 segundos tomará a los electores y las electoras ejercer el voto en las elecciones municipales del 8 de diciembre, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, tras la presentación del informe preliminar de resultados del Simulacro Nacional de Votación por parte de la Junta Nacional Electoral (JNE) a las autoridades electorales.

Lucena informó que para las últimas elecciones municipales y parroquiales del año 2005, en la que también había múltiples cargos a elegir, el tiempo de votación promedio se ubicó en 5 minutos con 25 segundos, y para las elecciones de gobernadores y alcaldes de 2008 fue de 5 minutos exactos.

Asimismo, durante las pruebas del simulacro se detectó que el mayor tiempo de permanencia del elector en la herradura no ocurre frente a la máquina de votación sino en la explicación de cómo votar que ofrece el presidente o la presidenta de la mesa electoral, por lo que el CNE tomará medidas durante la capacitación de los miembros de mesa para agilizar el paso en este punto.

De hecho, adelantó que evaluarán la posibilidad de elaborar una ficha técnica con los datos necesarios que debe proporcionar un presidente de mesa sobre la forma de votar, de manera que la información sea lo más ágil y precisa posible.

Destacó que el tiempo cronometrado del votante frente a la máquina es bastante bajo, en comparación con la cantidad de votos a emitir en una elección municipal. Adicionalmente, se comprobó que los tiempos de votación se reducen considerablemente cuando el elector o la electora tiene claro su opción de voto, por lo que la presidenta del Poder Electoral instó a las organizaciones con fines políticos a contribuir con la difusión de información sobre la oferta electoral entre sus militantes.

Para ello, el 1 de noviembre serán entregadas las boletas no válidas entre las organizaciones políticas a los efectos de la difusión de sus respectivas ofertas, y el CNE por su parte las dará a conocer y las distribuirá en las ferias electorales que inician ese mismo mes.

Informó Lucena que las boletas para la difusión ya se encuentran en los estados Barinas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Trujillo, Yaracuy, Miranda, Amazonas, Aragua, Bolívar, Táchira, Anzoátegui, dos circunscripciones del Distrito Capital y todas las circunscripciones del Cabildo Metropolitano de Caracas. “Estamos en proceso de producción, de aquí al domingo debemos tener todas las boletas listas y distribuyéndose en su totalidad el día lunes, antes incluso de lo que establece el cronograma electoral”, afirmó Lucena.

Fuente:CNE
No encotraste lo que buscabas?


Dejanos tus comentarios
 
También te puede interesar...
 


 

INFORMACION ELECTORAL

Resultados 2015 de las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional

RESULTADOS DE LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS 2015 VENEZUELA - CNE

El Consejo Nacional Electoral actualizó los resultados de las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre. La cifra oficial indica 107 parlamentarios para la MUD (64,07%) y 55 para el oficialismo (32,93%).
(...)Leer información

¿Qué esta prohibido antes, durante y después de las elecciones?

PROHIBICIONES ELECTORALES 2015 VENEZUELA ¿Qué no se puede hacer en elecciones?

Todos los electores venezolanos deben estar informados de las prohibiciones electorales que rigen en el periodo electoral, esta restricciones buscan mantener el orden público y garantizar el ejercicio del derecho a votar.
(...)Leer información